Las velocidades son correctas. La interfaz de estas unidades es mucho más rapida, diseñada para un mundo de almacenamiento estado sólido no como SATA...
Cambiar de SSD SATA a NVMe es casi tan (o aún mas) notorio que pasar de HDD a SSD
Difiero con ese comentario.
He pasado por varios SSD. El primero que tuve tenía 128GB, y el cambio fue muy notable al venir de un HDD (de 7200RPM). Se notó de inmediato, tanto al bootear como al abrir programas y cargar juegos. Simplemente cambió significativamente mi experiencia en el día a día.
Mi unidad actual es la primera NVME, un 970 EVO de 1 TB, y venía de un 850 EVO 1 TB SATA, y la verdad, el cambio fue harto menos evidente, se ganó un par de segundos en el booteo, algunos programas "bien pesados" ganaron otro poco y sería. La carga de juegos se notó poco y nada, si no es por benchmarks ni me entero.
Hay varios videos comparativos que reflejan lo mismo que comento.
Es probable que con el nuevo DirectStorage que se viene para Windows se le pueda sacar más provecho al NVME, pero hasta entonces, para un usuario común el cambio de un buen SSD SATA a un NVME no es tan notorio. Distinto es el caso de algunos profesionales donde sí les sirve más esa mejora, tal vez ése sea tu caso.