Ahm...Depende del dueño realmente.
Aunque siempre hay excepciones, siempre es bueno conocer al dueño anterior y hablar un rato con el. Si el weon es un torrante ql que jura de guata que su fz16 le gana a Pedrosa, ahi estamos mal papeto. Lo mismo para los wnes que no saben nada o sencillamente se hacen los weones y te dejan a la que te criaste y tenis que adivinar.
Si te ofrecen una moto con el mantenimiento al dia comprobable, podrias ir tranquilamente por ella pienso yo.
Lo ultimo que voy a decir va a sonar clasista pero no es lo mismo comprarle la moto a alguien en Vitacura o Las Condes que a alguien en Puente Alto o Sanbeca, precisamente por la cultura de motos que se estilan y porque generalmente cuidan mas los vehiculos... pero de nuevo siempre existirán excepciones, no te cierres a ver una moto en X lugar, si se ve bien, es bueno verla, probarla y cachar que onda.
Y hablando sobre cilindradas, basado en tu post anterior podria decir que el 80% de las motos que estan en venta de ese rango de motores fueron usadas para courier/delivery y uff.. una moto usada de delivery en santiago no dan mas de 40.000km
Ojo hablando de kilometraje, en mi opinion es sólo un numero. Si la moto tuvo un uso 100% particular con mas de 40.000km no deberia haber ni un solo drama. Hay motos con 150.000km en el reloj y andan perfectamente pero como te dije al principio depende del dueño, se cacha cuando el loco se cree Valentino Rossi que no cacha ni wea de mecanica y vende el water sin compresion con menos de 20.000km, quemando aceite como freidora del persa un domingo o por el contrario, cuando el compadre es honesto explicando con claridad y buen vocabulario todo lo que se ha hecho con la moto. Te diría incluso que me daría mas confianza comprar una moto mas "vieja pero impecable" que una nueva con claros signos de uso