Yo nunca he comprado en China, sólo en ebay, el 99% en EE.UU. y el 1% en Europa.
Ya que eres un maldito tetón tacaño, te comento algunas cosas que te pueden ayudar en tu epopeya, si compras por ebay:
1.- No le compres a gente que envíe por UPS, FEDEX, DHL (los más comunes, pero hay más) ya que estos servicios creen que todos somos gerentes generales de una empresa de Luksic o Matte y como te dijeron arriba, pegan flor de sablazo.
2.- Cómprale a quien envie via USPS (correo gringo) o Roya Mail (correo británico, si el vendedor es de Inglaterra). Esto porque en muchas ocasiones, en correos no te cobran absolutamente nada, otra veces sí. ¿De qué depende que te cobren o no? No lo sé con certeza, antes creía que era según peso y/o volumen o valor declarado, pero me han llegado encomiendas voluminosas por las cuales no pagué nada, y cosas súper caras pero que eran chiquitas (efecto de guitarra) y por lo cual tampoco pagué nada, y weas chicas y/o baratas por las cuales sí pagué. En conclusión: parece que estos wns revisan así estilo random. El asunto es que por lo menos tienes la chance de no pagar nada, mientras que con los otros servicios, como dije, no te salva nadie.
3.- SIEMPRE pide que te envíen las cosas con un servicio que ofrezca tracking number, por ejemplo en el caso de USPS, los métodos PRIORITY y EXPRESS ofrecen tracking, el más barato no. ¿Por qué el tracking? porque viene asegurado y además sabes en todo momento por dónde viene viajando. Acá en Chile, los ladrones hijos de la trola andan atentos a los envíos sin tracking porque se los pueden pelar y uno ni tiene cómo comprobar si llegó a Chile o no. Además, ebay tiene una política de protección al comprador, en el cual te devuelven la plata si la encomienda se pierde o se la roban, pero creo cubre 45 días o algo así, es decir, si compras algo por el método más barato, que se puede demorar un par de meses, si al final te llega un pedazo de caca de perro yankee, ¿qué vas a reclamar?
4.- Si encuentras lo que quieres, y el vendedor manda por DHL, por ejemplo, igual lo puedes contactar y decirle que estás súper interesado en comprar el item pero que has tenido pésimas experiencias con DHL y si te lo puede mandar por USPS Priority y blablabla. La mayoría de las veces, los locos aceptan.
5.- Eso
PD: Lo que sugiere sir_lestat, funciona, pero no siempre, osea... en aduanas igual cachan cuando una wea viene con el precio muleado. El que te pillen igual es medio random. Igual que con Correos, yo creo que es muy alto el volumen de importaciones y no tienen tanta gente como para andar revisando todo y por eso es al azar.