comprar en alibaba y no morir en el intento

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Holas...
Estoy ad portas de comprar un equipo en alibaba... Tiene un costo cercano a 1500 USD ... Pero me gustaría saber si alguien ya tiene experiencia con una compra así.
En particular, quiero saber si les pega o no el aduanazo, y aprox el monto adicional que tendría que pagar para liberar con agente de aduana...

Y no @Oveja Negra , no es un dildomatic3000 :zippyte
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
24
Es relativo, los chinos muchas veces mienten en la declaración, pero es un cacho.
Para ese monto no necesitas agente de aduanas.
Calcula un 30 o 35% adicional, y tb depende de (impuesto especifico o beneficio como certificado de origen)
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Esperando el próximo threadS de este animal, donde nos cuente que -una vez más- le vieron la cara de unineuronal y lo dejaron pagando :zippycafe
sólo te metiste para saber si era el dildomax3000 con supresor y generador atómico independiente
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Hace un tiempo lo aumentaron a USD$ 2000, creo que al mismo tiempo que cambiaron el monto exento de USD$ 30 a 40
Oh buena. Encuentro un sin sentido eso del agente de aduanas, así que mientras más alto el monto, mejor.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.736
Es relativo, los chinos muchas veces mienten en la declaración, pero es un cacho.
Para ese monto no necesitas agente de aduanas.
Calcula un 30 o 35% adicional, y tb depende de (impuesto especifico o beneficio como certificado de origen)
No que se requiere agente de aduana para compras sobre USD$1.000?

Ya fue consultado y respondido segun veo.

EDITO 2: y según leo, respondieron mal o la fuente no está actualizada.

El agente de aduana presta servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías e intermediario entre importadores y exportadores y la Aduana. La contratación de sus servicios es obligatoria para importaciones superiores a 1.000 dólares y exportaciones mayores de 2.000 dólares.
https://www.aduana.cl/agentes-de-aduana/aduana/2012-04-27/094321.html[Fuente[/url
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Están citando información del 2012.
Hoy si tu importación no supera 3.000 USD , no es necesario.

Saludos.
Anda wateando google parece, porque hace un rato busqué y encontré la misma info que tglaria. Ahora recién volví a buscar y me sale lo mismo que tú señalas jajaja...

97447io.png
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.212
De partida no compraría nada en un sitio que lleva por nombre en de famoso ladrón con una banda de 40 asociados.

Disculpen si no era así la historia, me leí el resumen en el rincón del vago
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
70
Había una página o YouTube que se llama a tuprimercontainer.

Pero tienes que ver el costo chino, puerto chino.
Luego costo de puerto chino a barco. Creo que es CIF
Barco a chile, FOB
Luego los impuestos,
Puerto chileno a camión
Despacho a ti

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
pero acá mandan por avión, a menos que sea un barco a propulsión nuclear que llegue de Hangzhou a Chile en 7 días...
Me tinca que me comeré ese 35% en rescatar el paquete de la aduana
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
pero acá mandan por avión, a menos que sea un barco a propulsión nuclear que llegue de Hangzhou a Chile en 7 días...
Me tinca que me comeré ese 35% en rescatar el paquete de la aduana
Onomzio weno pa'l paquete :daleoh
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
424
pero acá mandan por avión, a menos que sea un barco a propulsión nuclear que llegue de Hangzhou a Chile en 7 días...
Me tinca que me comeré ese 35% en rescatar el paquete de la aduana
Claramente un barco de esas características no circula por el puerto de Hangzhou sobre el río Qiantang.

Enviado con Tapatalk desde mi gama media
 
Subir