Como vender por ebay, paypal y sacar plata con tempo

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.408
Necesito vender un intagingle que en MercadoLibre con cuea saben que es, quiero vnderlo por ebay pero habia cerrado paypal cuando hubo el cambio ese de que habia que mantener 5 usd en la cuenta o algo asi, el tema es que reactive mi cuenta de paypal, y se que se puede enlazar con tempo para sacar plata pero no me queda claro. Tengo que poner mi tarjeta tempo en paypal, como tempo va hacer el "match" con mi cuenta paypal?. Alguien me puede explicar con manzanitas por favor
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.408
no habia visto bien la opcion en tempo (paypal.tempo.cl) que dice retirar fondos y ahi vincula la cuenta paypal.

el problema con el que me encontre es que ebay y paypal ya no trabajan juntos no se donde vender y acepten paypal
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
391
Respecto a Paypal, tienes que asociar tu cuenta bancaria local chilena, una cuenta vista, la conversión la realiza Afex, el retiro es económico como aprox $1000, el dinero está depositado en tu cuenta entre uno a dos días hábiles, la otra opción era Mach, pero la comisión salía como $2300 y de ahí la tenía que mover igual a la cuenta vista.

Tambien en la cc de Scotiabank una vez recibí dólares, pero me los hicieron ir a retirar físicamente como dólares y se demoraron varios días.

Si mal no lo recuerdo, en Ebay pagué varias veces con Paypal cuando en Aliexpress tenías que pagar si o si con una tarjeta visa.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.408
Respecto a Paypal, tienes que asociar tu cuenta bancaria local chilena, una cuenta vista, la conversión la realiza Afex, el retiro es económico como aprox $1000, el dinero está depositado en tu cuenta entre uno a dos días hábiles, la otra opción era Mach, pero la comisión salía como $2300 y de ahí la tenía que mover igual a la cuenta vista.

Tambien en la cc de Scotiabank una vez recibí dólares, pero me los hicieron ir a retirar físicamente como dólares y se demoraron varios días.

Si mal no lo recuerdo, en Ebay pagué varias veces con Paypal cuando en Aliexpress tenías que pagar si o si con una tarjeta visa.
en paypal tempo cobra 2,5 usd de comision , como asocio a una cuenta vista me acuerdo haber hecho eso en el bco estado,?
ahora me falta donde vender
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.035
en paypal tempo cobra 2,5 usd de comision , como asocio a una cuenta vista me acuerdo haber hecho eso en el bco estado,?
ahora me falta donde vender

eBay va acumulando el dinero de las ventas en su propio sistema y para hacer el retiro pide una cuenta de banco para depositar, es casi lo mismo que hace Mercado Libre ahora.

¿necesitas que te paguen por PayPal para evitar dramas con el comprador y te retengan la plata o es por otro motivo?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.408
eBay va acumulando el dinero de las ventas en su propio sistema y para hacer el retiro pide una cuenta de banco para depositar, es casi lo mismo que hace Mercado Libre ahora.

¿necesitas que te paguen por PayPal para evitar dramas con el comprador y te retengan la plata o es por otro motivo?
pero pide una cuenta de banco gringa no?
pensaba en paypal por que pense que ebay seguia usando paypal solo por eso
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.035
pero pide una cuenta de banco gringa no?
pensaba en paypal por que pense que ebay seguia usando paypal solo por eso

Necesitas una cuenta Payoneer, ahí eBay deposita a los vendedores internacionales, a los gringos asumo que aceptan bancos locales.
PayPal aún es aceptado pero solo para comprar.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.408
pero si es aceptado para comprar el vendedor tiene que tener paypal, por ejemplo un vendedor local de usa que vende con paypal? voy a ver lo de payonerr
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.035
pero si es aceptado para comprar el vendedor tiene que tener paypal

No, porque ahora con PayPal le pagas a eBay y no al vendedor, hasta el 2021 funciono la pasarela directa comprador / vendedor.
Ahora una vez eBay considere que la compraventa fue exitosa te hacen ellos el pago en forma de deposito a la cuenta vinculada al perfil.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.408
vale muchas gracias a todo ahi me hice la cuenta en payoneer espero se venda la cosa
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
391
en paypal tempo cobra 2,5 usd de comision , como asocio a una cuenta vista me acuerdo haber hecho eso en el bco estado,?
ahora me falta donde vender
Inicia sesión en paypal, luego te vas ésta dirección
Código:
https://www.paypal.com/mep/fundsmanagement/money#banks-section

Ahora pincha en asociar cuenta bancaria y sigue el formulario. Con banco estado no puedes meter la cuenta rut, debe ser una cuenta de ahorro, en mis tiempos (cuando entregaban libreta) se abrían con 5k presencialmente, ahora ni idea.

Si quieres entrar desde el menu es Pagar y recibir pagos -> Cartera - > Cuentas bancarias y tarjetas, bajas hasta Cuentas bancarias y pinchas en Asociar cuenta bancaria.
 
Última modificación:

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.408
Editado desde la web no me deja vender me pide cuenta gringa
desde la app me ssocio con payoneer
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: NeX

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.834
Hace años vendí un código de xbox por ebay y me depositaron en mi paypal, sin mayores problemas. Descontaron la comisión y listo.
Esto fue hace como 5 años eso si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir