Como solucioné un problema con altavoz estropeado de laptop

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Como dice el titulo, esté fue un problema como pocos. Hace un tiempo decidí revivir una laptop viejita, una Toshiba Qosmio f755 de hace 9 años app. La maravilla posee un 2670qm, una nvidia 540m, 8 gb de ram y un ssd crucial bx500 de 250.
https://icecat.biz/en/p/toshiba/pqf...ebooks-0883974905379-f755-3d350-11177322.html exactamente esa pero con ssd y la ram en 2x4 gb.

En su momento, estas incorporaban parlantes harman kardon, que vendría siendo la creme de la creme en aquel entonces, una calidad de sonido bastante superior al promedio de la epoca, incluso que muchas actuales de gama media baja. Todo bien, con windows 8.1 funcionó de maravillas y reconocio todo, hasta los leds de las teclas especiales y el de volumen.

El problema comenzó cuando decidi instalar spotify, y se empezó a escuchar "chicharreado", yo no entendia que pasaba, probe todas las opciones posibles en cuanto a software y drivers, luego probé con live cd de manjaro, fedora, clear linux y hiren boots, pero el problema persistia, asi que claramente era un problema fisico. Luego consulte a los muchachos de del Discord de capa9, quienes me aconsejaron y sugirieron algunos videos, particularmente éste , que explicaba una posible solución aplicando pegamento para unir la membrana despegada y rellenar los vacios, impidiendo que choque y produzca ese ruido molesto, que en mi caso era exactamente el mismo que el del video.

Luego de querer cotizar los parlantes por fuera, no me fue convicente al no encontrar nada del modelo exacto, pero siempre fue una alternativa por si el metodo no funcionaba más.

Hoy decidí abrirlo para encontrarme con esto:

IMG_20210126_204028.jpg

IMG_20210126_204116.jpg
unknown.png

Si, estaban hechos mierda, asi que tome el agorex y me puse manos a la obra:

20210126_210241.jpg
20210126_210259.jpg

Finalmente limpié todo ese polvo horrible cuando se secó el agorex, no lo hice antes porque no me di cuenta hasta que la luz de la camara delanto esa suciedad.

El problema se solucionó casi al 99%, ya no escucho chicharreos incluso con el volumen al maximo, está todo funcionando. Muchas gracias a los muchachos que me orientarón en el discord de capa9.

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
¡Buena info! :thumbup y sirve para casi todo tipo de parlantes con suspensión neumática (la orilla de goma), recuerdo que así "arreglé" unos Hertz de auto. Era eso o poner unos chinos genéricos y como quedaron tapados, no se notó lo feo que quedó :risas

Piola saber que funciona en parlantes chicos también.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Buena info, tengo el mismo drama con un Toshiba M55 (Pentium M) del recuerdo con parlante Harman/Kardon.

Y tiene el mismo drama

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subir