Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
1716753217176-png.36735



En mi caso lo uso para pasar el audio por un EQ dinámico.

1716755161531.png


Primero instalamos VB-CABLE Virtual Audio Device (donationware):


1716755464892.png


Es simple, se baja, se instala y se reinicia el computador.

Acá no se preocupen si no escuchan nada, está ruteado al cable virtual:

1716755686556.png


Si quieren el audio normal, simplemente en el panel de control del Windows seleccionan la salida adecuada (normalmente la que dice Altavoces).

Pero mienstras lo dejamos así.

Ahora hay que bajar el Toneboosters EQ4. El programa es de pago, pero se puede usar gratis 100% funcional en modo demo eternamente. En su momento lo compré y me ha servido de mucho para editar.

Obviamente existen más programas, pero ya tengo este así que si quieren probar con otros, debiera funcionar igual (mientras tengan versión standalone).


La gracia de este programa es que tiene una versión Standalone. Eso quiere decir que no depende de un programa host para funcionar.

Por lo mismo es importante que al instalar, elijan esa opción:

1716756001444.png


Hay más programas en el instalador, siéntanse libres de probar si quieren.

Ahora configuramos el EQ4 para que reciba el audio del cable virtual y lo envíe a la salida principal:

1716756083390.png


Esta es la configuración que me funcionó:

1716756909437.png


Y listo.

Ahora el audio pasa por el EQ4 y se puede configurar el sonido a gusto de cada uno.

Seguramente hay más programas que sirvan de filtro, si conocen alguno vayan comentándolo y quizás hagamos una lista luego.

Y pasó por un zapatito roto...
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.796
Se ve interesante, justo necesito algún EQ para la salida de Windows 10
Y caché que el tonebooster sirve para Mac, así que le pegaré una mirada.

Lo que ando en busca es un VU para Mac
En Windows uso este
VUMeter-basic-600px.jpg


Por si saben de algo
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
173
Yo uso equalizer APO + PEACE, permite hacer noise reduction al mic y amplificar la voz utilizando plugins, y con el PEACE se pueden aplicar presets dedicados para cada modelo de audifonos para que queden equalizados lo mas parecido a la harman curve.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
Se ve interesante, justo necesito algún EQ para la salida de Windows 10
Y caché que el tonebooster sirve para Mac, así que le pegaré una mirada.

Lo que ando en busca es un VU para Mac
En Windows uso este
VUMeter-basic-600px.jpg


Por si saben de algo

Sería bueno tener un Mac para experimentar (acepto donaciones). :p

¿Y usar un host para plugins? Tipo AU, VST o AAX.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.035
Hace años usaba el "Virtual Audio Cable", me parece que no es el mismo software de este hilo, pero el que usaba me causaba stuttering aleatorio.

En MacOS usaba Loopback y funcionaba impecable.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
Hace años usaba el "Virtual Audio Cable", me parece que no es el mismo software de este hilo, pero el que usaba me causaba stuttering aleatorio.

En MacOS usaba Loopback y funcionaba impecable.

Eso puede pasar cuando hay que ajustar el sample rate y el tamaño del buffer.

1716907344941.png
 
  • Like
Reactions: NeX

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.035
Eso puede pasar cuando hay que ajustar el sample rate y el tamaño del buffer.

Ver adjunto 36755

Recuerdo que ajustaba el sample rate para que concidiera con todo, del buffer no recuerdo pero capaz haya sido eso o dramas con el viejo kernel de audio de Windows.

Cuando usaba ASIO4ALL ahi si estoy seguro que ajustaba el buffer.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
En este caso hay que ajustarlo en el filtro de salida. En el driver ASIO lo tengo a 196, pero no pasa por ahí , pasa por el de windows. Al menos en el caso que puse en la guía. No se puede con el ASIO.
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
173
Nunca entendí por qué las personas usaban ASIO4ALL, el único caso de uso real era cuando tenias algun software que necesitaba exclusivamente una interfaz ASIO IN/OUT (cubase pirata anyone) y obviamente no la tenias.
En el caso de windows simplemente se hacía pasar como una interfaz ASIO y luego le pasaba el audio al driver de tu tarjeta, por lo que no había ningún beneficio real.
Incluso los drivers mas actuales del realtek tienen una interfaz ASIO nativa, por lo que ni siquiera era necesario instalar el 4ALL.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.035
Nunca entendí por qué las personas usaban ASIO4ALL, el único caso de uso real era cuando tenias algun software que necesitaba exclusivamente una interfaz ASIO IN/OUT (cubase pirata anyone) y obviamente no la tenias.
En el caso de windows simplemente se hacía pasar como una interfaz ASIO y luego le pasaba el audio al driver de tu tarjeta, por lo que no había ningún beneficio real.
Incluso los drivers mas actuales del realtek tienen una interfaz ASIO nativa, por lo que ni siquiera era necesario instalar el 4ALL.

En la actualidad, pero hace más de una década no era así.
Tuve una interfaz M-Audio y un USB Midi Roland que en Windows XP la única forma de hacerlos funcionar era con ASIO4ALL, en MacOS X funcionaban nativamente.
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
173
En la actualidad, pero hace más de una década no era así.
Tuve una interfaz M-Audio y un USB Midi Roland que en Windows XP la única forma de hacerlos funcionar era con ASIO4ALL, en MacOS X funcionaban nativamente.
Ese es el único caso de uso que mencionaba como válido, habían personas que lo usaban como salida principal de audio del PC porque reducía la latencia o cosas así.

Yo personalmente debo decir que lo use un tiempo para sacar el audio del pc, pero era principalmente para evitar que sonara cualquier otra cosa que no fuera lo que quería escuchar (en la época que el windows no tenía mixer).
 
  • Like
Reactions: NeX
Subir