algunas recomendaciones.
-
alimento de buena calidad: yo se que eso siempre chocará con los presupuestos, pero darle un buen alimento, se nota y te puede ayudar con el tema del pelaje. El alimento que le compro me cuesta 7 lucas el kilo. y es uno del nivel 6 de esta tabla. En resumen, eviten los alimentos baratos de supermercado, a la larga ahorrarán en veterinario.
- el cepillo para la señora: Mi gata es Doméstica pelo corto, pero encuentro que bota poco pelo. no obstante trato de cepillarla de vez en cuando. Le compré un
Furminator (me salió mas barato en el petshop asi que no se si es porque era de perro o porque era una falsificación,
ejemplo). que diría que es más efectivo que los guantes u otro cepillo para sacar el pelo muerto, la mayoría de las reseñas le tiran flores, otros consideran que el precio no se justifica (vale 30 lucas). el problema a la gata no le gusta mucho asi que luego de unas pasadas no deja que se lo pasen. no obstante con las pasadas que le hago alcanzan bastante.
- cepillo para muebles y ropa: zeropelo. y problema resuelto. funciona muy bien. mi madre lo usa porque su gata es de pelo largo y pelecha mucho, pero con este accesorio es un problema menos. yo tengo uno pero lo uso poco y nada, solo sería en la silla que el gato ocupa durante la semana.
ZEROPELO es el arma secreta contra el pelo de las mascotas. Elimina el pelo de mascotas, hilachas y pelusas de tu ropa y muebles sin dañar las telas. Reutilizable y ligero.
bestforpets.cl
- por menos dinero tienes los rodillos, pero duran menos.
- opcional: bebedero, tiene mayor tendencia a beber agua y además el agua pasa por un filtro. aunque esto es mejor pal gato no se si ayuda a reducir la caida del pelo.