- Se incorporó
- 15 Marzo 2012
Buenas, soy bastante nuevito en el trabajo, como 3 meses, dentro del cual fui la adquisición para levantar el departamento de planificación de producción (trabajo en la industria manufacturera), de inducciones nada, dado que todo es nuevo, y bueno, se me encargo la tarea de levantar un pronostico de demanda (cosa que debería estar hecha por ser tema de la gerencia comercial, pero bueno... el hueon al arco), para poder levantar una planificación mas eficiente.
Al ser un sector en crecimiento sufrimos bastante efecto sierra, que quiere decir esto, que hay crestas y valles bastante grandes en las ventas reales de cada mes, haciendo difícil la tarea de poder hacer un pronostico.
Tengo como datos reales, desde febrero de 2018
Un comprador se mando un cagazo y nos compro un producto 7 veces mas de lo usual y me dejo la caga en los cálculos
Utilice suavización exponencial, regresión simple, promedios ponderados, y no me acuerdo que mas.
Si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería enormemente.
pd, esto iria aca? no se donde mas podria ir
Al ser un sector en crecimiento sufrimos bastante efecto sierra, que quiere decir esto, que hay crestas y valles bastante grandes en las ventas reales de cada mes, haciendo difícil la tarea de poder hacer un pronostico.
Tengo como datos reales, desde febrero de 2018
Un comprador se mando un cagazo y nos compro un producto 7 veces mas de lo usual y me dejo la caga en los cálculos
Utilice suavización exponencial, regresión simple, promedios ponderados, y no me acuerdo que mas.
Si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería enormemente.
pd, esto iria aca? no se donde mas podria ir