Hola,
Bueno, como muchos foreros ya saben, yo tengo la prima del Legacy, una Subaru Outback, que ya pasó los 155.000 Km ... hasta el momento sólo he tenido una falla de motor: murió el rodamiento de uno de los tensores de la correa de los accesorios, falla que afortunadamente no requiere abrir el motor para repararla.
Lo demás han sido temas de mantenimiento: pastillas de freno, cambio de batería, neumáticos, ampolletas de xenon ... también le reemplacé algunas piezas de la suspensión delantera (bieletas y bujes), y también cambié un amortiguador trasero que murió luego de caer en un "evento" (el otro aun es el original, ya que esto pasó cuando el auto aun estaba bastante nuevo).
Otra falla que tuve, es que murieron el año pasado los convertidores catalíticos (el mío usa dos) y los tuve que cambiar por un convertidor alternativo (debido al alto costo de los originales).
Por tanto, mi experiencia es que estos son autos bastante confiables, sin ninguna de las panas tontas tan comunes en otros autos (alzavidrios, pestillos, aire acondicionado, accesorios eléctricos del interior, etc) ... mi auto tiene ya 10 años y aun le funcionan todos los accesorios (ventanillas, pestillos, el aire acondicionado aun esta original, asientos eléctricos, hasta la radio-cd aun funciona bien)
Respecto de los modelos que estás considerando, te sugiero evitar la transmisión CVT, pues realmente le quita mucho al placer de la conducción ... a pesar de que permite gastar un poco menos de combustible. Lamentablemente, los modelos con transmisión manual son también los menos equipados, por lo que me parece mejor buscar un modelo con transmisión automática convencional (la EA4 o EA5 de Subaru).
En los motores, hay Legacy con motor 2.0 (DOHC de 148 hp) y 2.5 (SOHC y DOHC de 170 hp) ... este ultimo es el motor que usa la Outback de base ... te sugiero preferir el 2.0 ya que es menos gastador.
Entiendo que todos los Legacy de esos años son AWD, por lo que es importante que un mecánico que sepa de Subaru te los revise antes de comprar, para asegurar de que no hayan sido mal mantenidos ... es típico que se les rompen los fuelles y las rotulas pierden grasa lubricante y se dañan si los fuelles no son reparados.
A mi en lo personal me gusta mas la carrocería Station Wagon antes que el sedan, es mas práctica y con mayor capacidad de carga, por ejemplo una como esta:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5334261
No indicas cuanto es tu presupuesto ... pero para mi, el mejor modelo de esos años es el Legacy GT, que tiene motor 2.5 Turbo similar al del Impreza, con 265 hp y que transforma al auto en un verdadero cohete con un 0-100 de aproximadamente 7 segundos
... por ejemplo:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5383264
Desde luego, revisarlo bien para asegurarse de que haya sido bien mantenido ... si quieres te puedo recomendar mi mecánico de Santiago, que es ex mecánico de Portillo y conoce bien estas maquinas.
Saludos,
Rudel