Comandante en jefe del Ejército revela que oficiales traficaron armas para bandas de narcos

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
The Clinic accedió a una grabación secreta en que el general Ricardo Martínez admitió graves hechos de corrupción en su institución, la Armada y la Aviación.
En una alocución de dos horas, el militar también pidió a sus hombres defender con «dientes y muelas» el sistema previsional exclusivo de las Fuerzas Armadas.

http://www.theclinic.cl/2018/11/22/...iales-traficaron-armas-para-bandas-de-narcos/

Hasta el loly.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Definitivamente los milicos están podridos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo extendería la frase a todos los uniformados.
Va a costar mucho limpiar esto, no sé si de verdad se pueda o exista la voluntad de asumir los costos de intentar hacerlo.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
No es suficiente con dar de baja a estos uniformados, deberían irse derechito a la cárcel.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006

Yo extendería la frase a todos los uniformados.
Va a costar mucho limpiar esto, no sé si de verdad se pueda o exista la voluntad de asumir los costos de intentar hacerlo.

Discrepo con ustedes estimados, lamentablemente por las malas actitudes de algunos estan pagando todos. Hay mucho personal que se saca la chucha trabajando en sectores aislados o en jornadas extensas sin nada mas que su sueldo y "la satisfaccion del deber cumplido", no defiendo a los ladrones ni a los corruptos que estn saliendo a la luz, pero eso no quiere decir que son todos iguales.
Generalizar nunca ha sido bueno.

saludos

Se incorporó
4 Marzo 2005
Discrepo con ustedes estimados, lamentablemente por las malas actitudes de algunos estan pagando todos. Hay mucho personal que se saca la chucha trabajando en sectores aislados o en jornadas extensas sin nada mas que su sueldo y "la satisfaccion del deber cumplido", no defiendo a los ladrones ni a los corruptos que estn saliendo a la luz, pero eso no quiere decir que son todos iguales.

saludos

Tienes razón, no es bueno generalizar. Cuando escribí "todos los uniformados" me refería a todas las instituciones (ya que entendía que los post previos sólo hablaban del ejército) y sus altos mandos, no a todos y cada uno de los que componen esas instituciones. Por cómo lo escribí entiendo que se haya interpretado mal, y estoy de acuerdo en que deben de haber muchos (probablemente la mayoría, yo conozco a algunos) buenos elementos que se ven afectados por la mala imagen que queda de las instituciones debido a las cagadas de los peces gordos y que tal vez se sientan aún más decepcionados que el ciudadano común al saber de estos hechos.

Por otro lado, ¿alguien tiene claro lo de los gastos reservados? Entiendo que la justificación es la necesidad del secreto, pero se me hace difícil entender que no se rindan cuentas detalladas de platas fiscales.

Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006

saludos

Bueno el "los" era una generalización, pero en el contexto del tema, sabemos que son los altos mandos y/o los que tienen acceso a mover platas los que tienen la cagá. Pasa lo mismo con Carabineros, los "rasos" se sacan la cresta, mientras los de arriba aprovechan de robar a destajo.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Se les paga bien, y se les da un wallahalla a su retiro, para defendernos con los dientes y muelas, y los huevones solo se preocupan de sus bolsillos....

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Cuando en un país las FFAA y de orden no están sujetas a ningún tipo de "control" o supervisión estatal (léase sociedad civil) es perfectamente posible que algunos de sus integrantes no solo roben plata, trafiquen o actúen como quieran.

Claro está que no son todos, sino más bien las cúpulas dirigentes, pero en fin, dicen que cuando la cabeza falla, el cuerpo entero está condenado.

Saludos.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
A los uniformados involucrados, ¿les corresponde ser juzgados por la justicia militar cierto?
En ese caso ¿es más garantista dicha justicia?
Que sean juzgados e investigados por otros colegas uniformados, ¿No se presta para posibles conflictos de interés? Onda amistad, o si el acusado le conoce yayitas al acusador, etc
¿En tiempos de paz no sería mejor que fueran sometidos a la justicia civil?

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Estas weás pasan cuando te dan tanto poder de un plumazo. Ahí es cuando se conoce de verdad a la gente.

Desde el '73 en adelante hubo mentes retorcidas que de repente pudieron hacer realidad sus sueños más sórdidos. Y como se ve, el daño perdura hasta hoy.

Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Increíble la cantidad de años que se demoraron en sacar esto a la luz.

Hace muuuuuuuchos años cuando se discutían cambios a la ley de armas, recuerdo que en un debate se decía que eso era en parte para que los narcos no tuvieran tan libre acceso a las armas, pero se contra argumento que no serviría por que en realidad cuando incautan armas a los narcos en su mayoría son armas que había adquirido el ejercito, entonces la fuente de armas no era la población civil ..... y ahí quedo el asunto por años, ahora "OH Sorpresa los milicos trafican armas!!!"

Lo mismo pasó en el Sename, hace años se sabía que andaba como la mierda, pero no pasó nada de nada hasta que fue escándalo mediático.

Lo mismo pasó con el financiamiento irregular de partidos, se sabía hace años.

Las autoridades de este país les importa una mierda la corrupción a alto nivel a no ser que se vuelva escándalo mediático.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Es increíble el nivel de fanatismo de algunos fachos en las redes sociales que en vez de indignarse con los milicos involucrados en la venta de armas a los narcos (y que enlodan tan noble institución), se lanzan contra el tipo que los sapeó y lo hizo público.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Y el comandante en jefe de la milicia ahora se querellará por la filtración del audio.... Linda la cuestión.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Otro brillante mas, en vez de querellarse por la filtracion deberia encargarse de extirpar los elementos corruptos de la institucion. Simplemente "hermoso"

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Otro brillante mas, en vez de querellarse por la filtracion deberia encargarse de extirpar los elementos corruptos de la institucion. Simplemente "hermoso"
Debe encargarse de ambas estimado, además de arreglar los casos que tiene, también tiene que velar por la seguridad de la información que hay en esas reuniones, porque si alguien graba, también podría convertirse en espía si es que hay dinero suficiente.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Subir