Autos Choque sin seguro, algunas consultas...

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Un familiar, chocó el auto de un vecino en el estacionamiento (el auto chocado un Skoda comprado nuevo el año pasado :bncry ) el familiar no tiene seguro. el vecino no lo pasará por su seguro.

cuento corto, asumiremos los daños, Así que personaje tendrá que pagar los dos autos que participaron del evento :why .

la dudas. 1) necesitas hacer la denuncia? para que?
esto sale en la web de HDI.
1716693750312.jpeg


2) el auto nuevo, en garantía, estás obligado a llevarlo al concesionario para desabolladuria y pintura? se afecta la garantìa si lo llevo a un taller común y corriente?

3) bastará una carta firmada por ambas partes para cerrar el tema y entregar el monto de la reparación al afectado? o habrà que ir a notaria?

estas preguntas me surgieron adicional , pero no aplican en este choque
4) que haces en un choque grave que el auto quede hecho bolsa y no tiene seguro? te lo llevas en grúa a la casa y lo vendes chocado?
5) no es un auto barato el auto afectado y tampoco fue tan grave, pero podria haber sido un auto mucho mas lujoso o con mas daños. que haces ahí? irte a juicio nomás?
6) puedes armar un seguro de auto que cubra mayoritariamente al tercero que choques (responsabilidad civil)? sura por ejemplo te da 1000 UF, lo que quedas corto si chocas por ejemplo un mercedes.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
183
1) No
2) Dependerá del daño, pero lo mas probable es que no, a menos que cambies piezas por alternativas
3) Una carta y listo, el dinero que pagues que sea con transferencia y pones el asunto pago de daños choque
4) Tal cual
5) Pagar como corresponde, si tiene seguro la otra persona lo pasa por ahí y te toca lidiar con la compañía, o si te chocan esperar que te paguen, si tiene el otro seguro negociar con la compañía, si no tiene seguro y no quiere pagar ir a juicio y es largo.
6) Sí, hdi tambien lo ofrece, hay que cotizar, o un corredor de seguro también puede hacer ese trabajo
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.059
Eso se llama arreglarse por la buena, el individuo que choco queda a disposición de lo que quiera el chocado, ósea si lo quiere llevar al concesionario va a tener que pagar.
Lo que digan en las páginas de los seguros solo es a conveniencia de estas.

Saludos
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
327
Sobre el 1ero, sin ser abogado, imagino que hacer la denuncia sirve como respaldo en caso de ir a juicio

PD: De copucha nada más, ¿cómo pasó? ¿Era con un auto saliendo y el otro entrando?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Sobre el 1ero, sin ser abogado, imagino que hacer la denuncia sirve como respaldo en caso de ir a juicio

PD: De copucha nada más, ¿cómo pasó? ¿Era con un auto saliendo y el otro entrando?
Dos autos estacionados aculatados , 1 salió rápidamente, y al virar , chocaron el auto que estaba estacionado al lado. dañando óptico, neblinero y parachoque. a eso sumemos los daños al auto causante.

el andar pajareando sale caro.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.210
Eso se llama arreglarse por la buena, el individuo que choco queda a disposición de lo que quiera el chocado, ósea si lo quiere llevar al concesionario va a tener que pagar.
Tampoco es "tan" asi la cosa. Es una negociación entre partes, el afectado, salvo que sea muy terco, igual te va a aceptar un taller confiable.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.059
Tampoco es "tan" asi la cosa. Es una negociación entre partes, el afectado, salvo que sea muy terco, igual te va a aceptar un taller confiable.
Es que en este caso si el chocado tiene seguro y no esta conforme con lo que le ofrecen, puede pasar el siniestro por la compañía y ahí habría que entenderse con esta.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.210
Es que en este caso si el chocado tiene seguro y no esta conforme con lo que le ofrecen, puede pasar el siniestro por la compañía y ahí habría que entenderse con esta.

Saludos
Claro, pero si no quiere pasar por seguro, es por algo. Ahora, si aceptó no pasar por el seguro por acuerdo con el familiar de Lordnet (en este caso particular), ahí si pierdes negociación
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.059
Claro, pero si no quiere pasar por seguro, es por algo. Ahora, si aceptó no pasar por el seguro por acuerdo con el familiar de Lordnet (en este caso particular), ahí si pierdes negociación
Totalmente de acuerdo, solo puse el ejemplo si la persona se arrepiente en el proceso, he sabido de varios casos que el día del choque dicen una cosa y al otro día se arrepienten.

Saludos
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
683
Me paso algo similar en 2020, la diferencia es que fue un vecino contra mi auto estacionado y al yo salir tras escuchar el choque, veo que el tipo venia con mas alcohol que sangre en el cuerpo conduciendo quien al darse cuenta que noté su estado de ebriedad me dijo, no llame a carabineros porfa yo le pago todo. Si le dije, es lo correcto ya que le acaba de pegar a un auto estacionado y usualmente en estas situaciones el que pega paga.

Al dia siguiente le pase cotizacion, me transfirió en el acto y tramite resuelto sin entrar en complicaciones mas que estar un par de dias sin auto.
 
Subir