Notable el volver a revivir a la luna como destino de viajes extraterrestres, pero el futuro de la exploración espacial y de las necesidades venideras depende no de carreras en solitario sino de la cooperación internacional.
Establecer una estación espacial lunar, una base lunar, que sean el preludio de los viajes interplanetarios, cohetes interplanetarios que partan y se aprovisionen en el espacio, mayor desarrollo en materia de viajes largos (escudos antirradiación, antimicrometeoritos y anti-anti-etc..) ...
y de ahí a Marte en la próxima ventana en 2035 aprox..
Chile también puede cooperar ya que el desierto de lo mejor y más parecido lugar al planeta Rojo que habría en la tierra, por lo que aquí se pueden probar vehículos, refugios y etc, que atraigan a las empresas y técnicos para testear los cacharros (y empezar a entusiasmar a las universidades locales en el ámbito espacial: desarrollo de tecnología y otros).
Tal como lo previó Arthur Clarke en varios de sus libros, la cooperación internacional para la exploración espacial.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Un saludo al cacharro Lunokhod que por allá por los 70's se pegó unas vueltas a pesar de la precaria tecnología de entonces y un saludo también a Pink Floyd x "The Dark side of the Moon"