- Se incorporó
- 24 Agosto 2005
Mi nuevo cachito me acaba de arrojar "anomalia antipolucion" y se me prendio el check engine. Procedi a escanear el auto con mi super ELM327 para hacerme una idea del problema y me puse a leer los sensores.
y esta es mi progunta....
Cual es el porcentaje de apertura de la mariposa cuando esta el motor en contacto? Con el escaner me arroja que esta en un 12.9% aprox sin poner el pie en el acelerador y un 80% cuando esta la pata a fondo.
Sospecho que la mariposa esta descalibrada o defectuosa (porque deberia ser 0% y 100% quizá)... es una mariposa electrónica VDO que esta en mi nuevo proyecto (PSA EW10J4) ... aun no haré showroom hasta no tener todo solucionado
Ademas, me arroja los siguientes errores con el scanner de mierda que tengo:
P0400 Exhaust gas recirculation (EGR)
P0480 Engine coolant blower motor 1 circuit malfuncion, pero el electroventilador funciona
P1160 Manifold Temp. Sensor circuit Short to ground
Los sintomas son:
-Al desacelerar, lo hace de manera muy brusca con buenos tirones, casi como si tuvira un volante ultraligero
-Al desacelerar se escuchan "gargaras" por el escape no alcanzan a ser peos o explosiones grandes, pero ahi estan.... suena como auto "deportivo"
-consumo de bencina mas elevado de lo que uno espera
-Ralenti asqueroso (bueno ahora no tanto.. leer abajo)
Que he hecho hasta ahora:
Cambié la valvula EGR
Cambie las mangueras que van del respiradero del motor al cuerpo de aceleracion
Limpié asi como que no quiere la cosa el cuerpo de admision
Cambié bujias, al ver las viejas se muestran con una mezcla un pelo rica para mi gusto
Una sonda, no se cual de las dos estaba suelta en el conector.... la apreté bien
con todo eso, el ralenti mejoró bastante pero no esta perfecto
PS: Con el motor andando, la mariposa reporta un 10.55% de apertura
PS2: EL auto tira como cañon, quiza podria ser mas... pero vaya que es rapido el ctm
y esta es mi progunta....
Cual es el porcentaje de apertura de la mariposa cuando esta el motor en contacto? Con el escaner me arroja que esta en un 12.9% aprox sin poner el pie en el acelerador y un 80% cuando esta la pata a fondo.
Sospecho que la mariposa esta descalibrada o defectuosa (porque deberia ser 0% y 100% quizá)... es una mariposa electrónica VDO que esta en mi nuevo proyecto (PSA EW10J4) ... aun no haré showroom hasta no tener todo solucionado
Ademas, me arroja los siguientes errores con el scanner de mierda que tengo:
P0400 Exhaust gas recirculation (EGR)
P0480 Engine coolant blower motor 1 circuit malfuncion, pero el electroventilador funciona
P1160 Manifold Temp. Sensor circuit Short to ground
Los sintomas son:
-Al desacelerar, lo hace de manera muy brusca con buenos tirones, casi como si tuvira un volante ultraligero
-Al desacelerar se escuchan "gargaras" por el escape no alcanzan a ser peos o explosiones grandes, pero ahi estan.... suena como auto "deportivo"
-consumo de bencina mas elevado de lo que uno espera
-Ralenti asqueroso (bueno ahora no tanto.. leer abajo)
Que he hecho hasta ahora:
Cambié la valvula EGR
Cambie las mangueras que van del respiradero del motor al cuerpo de aceleracion
Limpié asi como que no quiere la cosa el cuerpo de admision
Cambié bujias, al ver las viejas se muestran con una mezcla un pelo rica para mi gusto
Una sonda, no se cual de las dos estaba suelta en el conector.... la apreté bien
con todo eso, el ralenti mejoró bastante pero no esta perfecto
PS: Con el motor andando, la mariposa reporta un 10.55% de apertura
PS2: EL auto tira como cañon, quiza podria ser mas... pero vaya que es rapido el ctm
Última modificación: