Este año, la industria de la tecnología va detrás de un propósito: la casa del futuro. Una vivienda que excederá los límites de los muros con la ayuda de nuevos productos, más servicios y contenidos de la Web. De tal modo que cualquier persona que tenga una conexión de banda ancha de Internet pueda escuchar la música que tiene en la computadora portátil en el equipo de audio de su habitación o de su auto, pueda disfrutar las películas que bajó de la Red en la televisión o revisar el horario de su próxima consulta odontológica en la oficina o a través del celular.
Eso fue lo que anunció el fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, durante la inauguración de la Feria Internacional de la Electrónica (CES, en inglés) en Las Vegas, Estados Unidos. "Yo quiero mi música cuando estoy en el auto, cuando estoy en mi casa, cuando estoy en el living. Yo quiero que todo eso sea simple", señaló Gates.
En ese sentido coincidió Gary Saphiro, el presidente de la Asociación de Productos Electrónicos (CEA) que organizó la feria: "Lo que define a la CES de 2007 es la nueva convergencia de contenido, servicios y productos", señaló.
Para lograr la meta de la convergencia entre productos, servicios e Internet, Gates también comentó que será fundamental contar con sistemas operativos de nueva generación y productos digitales pensados para hacer más fácil la interconexión.