Capturan a las bandas "los Guatones" y "las Cochinas" dedicadas a los turbazos

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
C&P

foto_0000000120171121090653.jpg


Personal de Carabineros desbarató a dos bandas delictuales dedicadas a los ya conocidos turbazos que se autodenominaban "los Guatones" y "las Cochinas", compuestas por hombres y mujeres.

La Policía capturó a nueve personas, parte importante de estas bandas, las que operaban principalmente en la zona sur de Santiago, en Puente Alto, aunque también fueron sorprendidos en Maipú y en la Región de Valparaíso.


"Hay dos bandas que nosotros identificamos: 'los Guatones' y 'las Cochinas'. Los dos líderes de las dos bandas se intercambiaban el rol cuando detectaban que estaban siendo seguidos por personal de la SIP - OS9 cambiaban de lugar y de liderazgo", dijo el comandante Juan Pablo Ureta, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

"Están enlazados ya sea por relaciones sentimentales, porque son familiares y porque viven cerca", añadió el oficial.

Varios de los detenidos serán formalizados por el delito de robo con intimidación, no hurto, debido a la violencia que utilizaban incluso con niños pequeños para actuar con impunidad cuando eran sorprendidos.

https://www.cooperativa.cl/noticias...chinas-dedicadas-a-los/2017-11-21/090653.html
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Una vez me tocó presenciar una turbazo acá en la periferia. Una cosa que me llamó la atención en aquella ocasión fue la cantidad de cabros chicos que participaban, eran familias enteras, las que luego salían con total calma y afuera de la tienda se repartían el botín para proceder a la venta de los productos metros más allá, la cagó.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Este tipo de delitos existe porque aún hay mucha gente que espera a que aparezcan estas "oportunidades" para comprar/receptar esos artículos robados, o derechamente "encargan" esos artículos.

Este tipo de moral torcida es mucho más común de lo que parece.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Este tipo de delitos existe porque aún hay mucha gente que espera a que aparezcan estas "oportunidades" para comprar/receptar esos artículos robados, o derechamente "encargan" esos artículos.

Este tipo de moral torcida es mucho más común de lo que parece.

Eso es cierto, yo para evitar ese tipo de actitudes insto a todos mis familiares y conocidos dejar de comprar en la feria artículos usados, algunos pueden efectivamente ser cachureos, pero el solo pensar que quizás por ahí anda alguien echando de menos sus pertenencias me hace sentir mucha rabia con la gente que compra estos artículos con total normalidad y pensando que “la hizo”

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.612
Eso es cierto, yo para evitar ese tipo de actitudes insto a todos mis familiares y conocidos dejar de comprar en la feria artículos usados, algunos pueden efectivamente ser cachureos, pero el solo pensar que quizás por ahí anda alguien echando de menos sus pertenencias me hace sentir mucha rabia con la gente que compra estos artículos con total normalidad y pensando que “la hizo”

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si por alguna razón los artículos están con gps activado y los rastrean, se pueden ir preciosos.
 
Subir