Captain Philips en la vida real O_O

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Entero chorizos los piratas. También se ve que la buena puntería es casi cosa de Hollywood y nada más (por si alguien tenía dudas :D)

Igual morí con el comentario top...

My tracking number says my package is to be delivered on time. Thank you Private Security Firm.

:risas :risas

Uno más, tipo reportaje...

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Los primeros disparos tipo storm trooper en realidad tienen el objetivo de persuadir mas que matar, pero si, cuatico el asunto.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Porque disparan a si no veo que los piratas disparan de vuelta? Hay autorización de tirar a matar a los piratas? No estoy defendiendo a los piratas pero me llama la atención la situación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Porque disparan a si no veo que los piratas disparan de vuelta? Hay autorización de tirar a matar a los piratas? No estoy defendiendo a los piratas pero me llama la atención la situación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé cómo es el tema "legal" respecto a qué pueden o no pueden hacer, pero por lo que he visto, los piratas somalíes cuando se acercan no vienen a conversar sino derechamente a abordar el barco y hacer sus trucherías.

Me parece que empezarles a disparar de lejos es casi como para darles una oportunidad para que den media vuelta y se viren, porque una vez que se acercan al casco, empiezan a "escalar" para llegar a cubierta y ahí son blancos mucho más fáciles. Osea, lo que trato de decir es que si el objetivo fuera darles muerte, los guardias esperarían a que estén quietitos, junto al casco y no cuando están a no sé, 200 ó 300 metros de distancia.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
O sea que no les tiran agüita con mangueras como en la película?

:yao

Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Lo de tener guardias armados es "relativamente reciente", antes de eso, aparte de tirarles agua, me imagino que les arrojaban cualquier wea que fuera lastre :xd

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Son aguas internacionales; mientras no haya transgresiones a los pactos internacionales (torturas y weas asi) , es free will

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Son aguas internacionales; mientras no haya transgresiones a los pactos internacionales (torturas y weas asi) , es free will

Puta uno siempre ve en las peliculas referencias a esto, pero es tan asi?? bueno en realidad pensandolo detenidamente, las leyes aplican a los paises y sus territorios soberanos, cualquier parte que no sea territorio soberano de ningun pais no tendra ninguna norma que le aplique, y si existieran donde se juzgaria al infractor de dichas leyes?.

o sea si yo mato a alguien en el oceano y tiro el cuerpo alla despues puedo libremente volver a mi pais y decir que lo mate y nadie me puede hacer nada? interesante......

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Puta uno siempre ve en las peliculas referencias a esto, pero es tan asi?? bueno en realidad pensandolo detenidamente, las leyes aplican a los paises y sus territorios soberanos, cualquier parte que no sea territorio soberano de ningun pais no tendra ninguna norma que le aplique, y si existieran donde se juzgaria al infractor de dichas leyes?.

o sea si yo mato a alguien en el oceano y tiro el cuerpo alla despues puedo libremente volver a mi pais y decir que lo mate y nadie me puede hacer nada? interesante......
¡pero que economía más grande!

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mm bueno algunos lo hacen por echar a los barcos grande para que no maten la pesca de ellos. Y lo otro por robar pero llegar a matar así es normal vs lo que pasa en medio oriente

enviado desde el campo weñe mediante talpaltak

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005

No, no es tan así. En la gran mayoría de los casos, simplemente se rige por el país de donde se registró el barco.

Tal como dije en mi respuesta a cosme... los barcos cuando están navegando en aguas internacionales están sujetos a las leyes y normas del país donde está registrado el barco, aunque puede variar de acuerdo a la distancia de otras aguas. Si matas a alguien en medio del océano sigue siendo un crimen si lo fuese en el país donde se registró el barco (Suponiendo que estás realmente en aguas internacionales).

Más información (superficial) en este video:

Saludos.

Subir