Nacional Capitana de la delegación chilena de básquetbol renuncia luego de pésimas condiciones en las giras

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
La capitana de la delegación chilena de básquetbol presentó su renuncia tras experimentar condiciones indignas mientras representaba a su país debido a la falta de recursos. De la misma manera, el resto de la selección amenazó con no presentarse en la siguiente parte de la competencia si la situación no mejora. Dentro de las peripecias denunciadas, la deportista relató que en Brasil durmieron en un recinto donde las habitaciones olían a vómito y que tuvieron que gastar el dinero destinado a emergencias para poder costear un hotel. En Canadá no contaron con uniformes acordes, al parecer tuvieron que usar los correspondientes a hombres debido al tamaño desproporcionado de éstos. Jugaron un partido con hambre y para colmo, la atleta se lesionó la espalda tras tener que dormir en el SUELO del college donde se estaban hospedando. Finalmente, casi tuvieron que dormir en la calle debido a que no se había cancelado la tarifa correspondiente a la última noche en el hotel, sin embargo esta situación se reguló afortunadamente a último minuto.
No obstante, Manuel Herrera, jefe de la delegación, desmintió las acusaciones alegando que todo había sido óptimo, causando la renuncia de la capitana y llevando al resto de la selección a la resolución ya mencionada.

Una lástima tener deportistas de elite y que la mala repartición de recursos y la pobre administración de lo poco que se entrega lleve a que se pierdan talentos. Pero qué importa, tenimos la copa América
:dalomismo

http://mqltv.com/estrella-chilena-d...-a-la-roja-tras-tener-que-dormir-en-el-suelo/

:monomeon
JeIdz9g.jpg

Última modificación:

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Y qué culpa tiene el fútbol?

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Que pena wn. La siomara si que es talentosa. Tanto que da la impresión de que no es chilena.

Una pérdida para el país por culpa de la Federación llena de zánganos

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
En general a los deportistas de alto rendimiento, les dan una beca que con suerte les alcanza para alimentarse, ni pensar en implementos. Tomás González que es referente chileno en su disciplina tuvo que ser apoyado por Farcas, La crespita anda al 3 y al 4 tratando de mantenerse, así tantos otros casos de deportistas que rinden y que como no son deportes masivos ni los inflan.

Ahí otro ejemplo de un país bueno para el papel picado, no sé en que estaban pensando cuando nos aceptaron en la OCDE, todos nuestros índices valen callampa, salvo por el PIB.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Acá me van a matar a piedrazos pero...
¿Por qué el estado, la sociedad, debería apoyar económicamente a los deportistas? Ok, el estado, la sociedad, deberían disponer de espacios para que la población pueda realizar actividad física. Que se yo, canchas de muchas disciplinas, áreas verdes para correr y trotar, etc. Pero de aquí a ponerse económicamente con lukas para el deporte profesional no lo encuentro justo. ¿Por qué mis impuestos deberían pagarle los costos de competir en el extranjero a una disciplina que desconozco y no me interesa? Y ojo, esto incluye también al fútbol.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
¿Por qué el estado, la sociedad, debería apoyar económicamente a los deportistas? Ok, el estado, la sociedad, deberían disponer de espacios para que la población pueda realizar actividad física. Que se yo, canchas de muchas disciplinas, áreas verdes para correr y trotar, etc. Pero de aquí a ponerse económicamente con lukas para el deporte profesional no lo encuentro justo. ¿Por qué mis impuestos deberían pagarle los costos de competir en el extranjero a una disciplina que desconozco y no me interesa? Y ojo, esto incluye también al fútbol.

Interesante punto Zuljin, en respuesta yo diría que en las competencias internacionales están representando a su país, creo que es obvio que al menos se les de lo necesario para costear los gastos y tener lo necesario durante esos eventos. Sobre su propia carrera profesional, tienes toda la razón. Es un medio de vida más y al menos yo pagué (y sigo costeando) mi propia carrera

Se incorporó
4 Marzo 2005

Creo que desde el momento en que van representando a Chile en competencias internacionales, se crea una relación entre los deportistas y el estado que implica algún tipo de apoyo. Se puede discutir de qué forma se manifiesta ese apoyo en el largo plazo, pero lo mínimo es que cuando van representando al país se les entreguen las comodidades adecuadas, que es lo que reclama la basquetbolista.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Interesante punto Zuljin, en respuesta yo diría que en las competencias internacionales están representando a su país, creo que es obvio que al menos se les de lo necesario para costear los gastos y tener lo necesario durante esos eventos. Sobre su propia carrera profesional, tienes toda la razón. Es un medio de vida más y al menos yo pagué (y sigo costeando) mi propia carrera

¿Pero por qué como sociedad deberíamos costear el que vayan a competir afuera? ¿Qué gano yo como ciudadano el enviar a un chileno a lanzar el martillo a rumania? ¿Y dónde definimos cuales disciplinas serán apoyadas y cuales no?

Se incorporó
4 Marzo 2005

¿Cuántas veces has representado a Chile en eventos internacionales?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Creo que desde el momento en que van representando a Chile en competencias internacionales, se crea una relación entre los deportistas y el estado que implica algún tipo de apoyo. Se puede discutir de qué forma se manifiesta ese apoyo en el largo plazo, pero lo mínimo es que cuando van representando al país se les entreguen las comodidades adecuadas, que es lo que reclama la basquetbolista.

Pero entonces cuando va la selección chilena adulta a un mundial también debería haber un apoyo económico (lo cual en mi opinión sería injusto porque el fútbol genera muchas lukas).

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Yo encuentro que el estado debiese preocuparse del deporte en general como modo de bienestar/salud nacional e impulsar estas actividades: esto incluye el financiamiento de aquellos deportes que lo requieran, pero de manera equitativa (una base por deporte para equipamiento y una cantidad proporcional a los participantes para traslados/alojamiento/organización/etc que no alcance a ser cubierta por auspicios).
El que sea una participación local o fuera lo considero como un incentivo a la participación del deporte y evaluación de qué tan bien se está realizando de manera local.

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015

Debería ser por que ellos están incentivando el deporte dentro de nuestras costumbres, y dar a conocer que dentro de nuestros compatriotas hay gente capaz. Ademas, si se da a conocer Chile como pais deportistas, da un Plus de representación, por lo cual el gobierno por una cuestion minima como por ejemplo de imagen hacia las demas naciones, debería financiar a estos deportistas, al final le esta haciendo algo de pega a los politicios

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Pero entonces cuando va la selección chilena adulta a un mundial también debería haber un apoyo económico (lo cual en mi opinión sería injusto porque el fútbol genera muchas lukas).
Creo que debiese ser lo contrario: haber un impuesto a los ingresos de los deportes que generen más lucas para financiar a aquellos de menor ingreso.
Ahora quién evalúa que un deporte debe ser financiado o no es harina de otro costal.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Yo encuentro que el estado debiese preocuparse del deporte en general como modo de bienestar/salud nacional e impulsar estas actividades: esto incluye el financiamiento de aquellos deportes que lo requieran, pero de manera equitativa (una base por deporte para equipamiento y una cantidad proporcional a los participantes para traslados/alojamiento/organización/etc que no alcance a ser cubierta por auspicios).
El que sea una participación local o fuera lo considero como un incentivo a la participación del deporte y evaluación de qué tan bien se está realizando de manera local.

Pero ojo, una cosa es construir espacios para que la gente practique distintas disciplinas y otra muy distinta es pagar lucas para que una sola persona practique ping pong y vaya a competir a China. ¿En qué me beneficia a mi esto último?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
¿Pero por qué como sociedad deberíamos costear el que vayan a competir afuera? ¿Qué gano yo como ciudadano el enviar a un chileno a lanzar el martillo a rumania? ¿Y dónde definimos cuales disciplinas serán apoyadas y cuales no?

:idolo Zuljin

Tengo un pensamiento muy similar. No me interesa que el país sea representado en tal o cual disciplina. En mi caso particular disfruto viendo buen deporte y no estoy ni ahí con que esta nación venció a la otra. Quedé admirado con el ejemplo de un país Europeo (no recuerdo si era Suiza l Suecia) que rechazó participar en un evento porque tenía otras prioridades económicas.

Habiendo dicho esto, mi opinión anterior era sobre el escenario actual y no el de mi preferencia

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Debería ser por que ellos están incentivando el deporte dentro de nuestras costumbres, y dar a conocer que dentro de nuestros compatriotas hay gente capaz. Ademas, si se da a conocer Chile como pais deportistas, da un Plus de representación, por lo cual el gobierno por una cuestion minima como por ejemplo de imagen hacia las demas naciones, debería financiar a estos deportistas, al final le esta haciendo algo de pega a los politicios

Pero si es por conocimiento, a Chile lo conocen más por Alexis Sánchez que por Tomas González.

Se incorporó
4 Marzo 2005

De hecho, sí hay platas metidas. Y creo que la proporción de platas debería tener en consideración el dinero generado por el deporte en cuestión, pero eso ya es discutir detalles más que el fondo.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Pero ojo, una cosa es construir espacios para que la gente practique distintas disciplinas y otra muy distinta es pagar lucas para que una sola persona practique ping pong y vaya a competir a China. ¿En qué me beneficia a mi esto último?
¿en qué te beneficia a ti el que haya un espacio para otra gente si no lo vas a usar?

Apoyo/beneficios de algún tipo, me parece (facilidades de alojamiento/transporte, descuentos en varios gastos, alguna subvención en función del desempeño)
Que se le pague todo, discrepo.

Subir