Yo pensaba dar mi voto al FA sólo por ser un proyecto distinto a los habituales y por concordancia de ideas. Pero con esto nicagando, al final cuando lleguen al poder (si es que llegan algún día) van a hacer las mismas cosas que los partidos actuales. Esta misma opinión la vi en varios amigos de faibun.
Ahora si que no se por quién votar, parece que me voy a quedar en la casa nomás, no pienso desgastarme para ir a votar por alguien a quien no le creo nada de lo que dice.
Por mi se hubieran mantenido en la postura, aunque no saquen ninguna ley.Para las ideas que ellos representan, por mí que el FA desaparezca, pero abstrayéndome un poco de eso, creo que para llevar a cabo su plan de llegar al gobierno, primero deberían hacerse fuertes en el congreso. Vale decir, en vez de gastar tiempo y esfuerzo en una candidatura presidencial, deberían ver cómo se expanden a nivel de diputados y senadores.
Esto porque supongamos que la Beatriz gana esta elección. ¿De dónde van a sacar los votos para aprobar sus reformas que van a ser muchas de tipo estructural? van a contra pelo de lo que piensa la derecha, pero también de un alto porcentaje de la nueva mayoría.
Ergo, ese gobierno va a tener un porcentaje de leyes aprobadas asquerosamente bajo, porque se van a desgastar meses y meses en llegar a algún acuerdo, y para eso, van a tener que ceder en sus posturas, por lo cual las leyes esas van a ser del tipo Frankestein, osea... puros parches de todos los que van a meter las manos para que al final exista consenso y se apruebe.
Lo del FA es para largo, estos locos están recién gateando y creen que pueden correr una maratón. Están mal enfocados ahí, creo yo.
No creo que sea tiempo perdido.Hmm, esa es una postura demasiado radical en mi opinión, es querer ir al choque sólo porque sí.
No es sensato tener un país con un gobierno de 4 años que "no hace nada" a nivel de legislación, porque una situación así termina crispando ánimos y el deterioro que se produce en la sociedad no vale la pena, está claro que se va a llegar a algún tipo de violencia. No tiene sentido querer eso para el país.
Es más lógico que se fortalezcan en el congreso y cuando estén listos, le apunten al premio mayor.
No creo que sea tiempo perdido.
Permitiría ver quien es quien, y se podrían sacar varios saurios que tienen mucho poder político y apoyo de la gente, pero que lo único que hacer es detener proyectos porque vienen de la vereda contraria.
Creo que sacando los congresistas que apoyan o rechazan proyectos sin siquiera leerlos, vamos a avanzar mucho mas rápido como país, con leyes que sean un real aporte, y no como las de ahora que vienen con letra chica y que provocan cambios mínimos, o incluso dejan las cosas peor que antes.
No te pongas como algunos del foro po oviejin, no he dicho que tengo la verdad verdadera de lo mejor para el país.Partes de un análisis falaz, que es creer que la mayoría del país quiere los cambios que propone el FA, y que es cosa de exponer a los que no apoyan esas ideas en el congreso, para cambiarlos por unos que sí las apoyen. Pero se te olvida que muchos de esos saurios llegan donde llegan porque hay gente que comulga con sus ideas.
Mejor hacerla "bien" y poner candidatos que consigan ese apoyo que los haga llegar al congreso, así sacas de manera apropiada a los saurios. Luego intentas llegar a La Moneda.
No te pongas como algunos del foro po oviejin, no he dicho que tengo la verdad verdadera de lo mejor para el país.
Yo creo que no importa el que salga, para mí está demostrado que ninguno es bueno, y el camino que considero apropiado no se consigue con estos candidatos ni los partidos políticos actuales. Pensé que el FA podría ser diferente, pero ya veo que son de la misma escuela, solo que están recién egresados.
Y como puedes saber que está equivocada? Estamos hablando de posibilidades a futuro!!No digo que estés señalando tener la verdad verdadera, sólo digo que tu análisis o postura es equivocada, porque crees que haciendo que esos saurios queden expuestos ante la ciudadanía, ésta no los va a volver a votar y en cambio pondrá a gente que sí apoya esas reformas del FA.
En eso veo el problema, ha quedado claro para mí que no importa el partido, hay muchos en el congreso que al momento legislar no crean buenas leyes, o que cuanto votan simplemente buscan opacar al bando contrario y obtener dividendos políticos.Lo que yo digo es que esos legisladores que no apoyan al FA representan a ciudadanos que tampoco apoyan al FA y sus reformas. Por eso no se va a dar lo que tu quieres en esa modalidad de tener un gobierno que no haga nada, porque total va a servir para "limpiar" el congreso.
Y como puedes saber que está equivocada? Estamos hablando de posibilidades a futuro!!
En eso veo el problema, ha quedado claro para mí que no importa el partido, hay muchos en el congreso que al momento legislar no crean buenas leyes, o que cuanto votan simplemente buscan opacar al bando contrario y obtener dividendos políticos.
De otra forma tendríamos leyes a toda nalga, con la cantidad de recursos que manejan en el congreso.
La Nueva Mayoría tenía mayoría e igual termino con reformas que eran un pegoteado de ideas y asi será mientras este la misma constitución.Ergo, ese gobierno va a tener un porcentaje de leyes aprobadas asquerosamente bajo, porque se van a desgastar meses y meses en llegar a algún acuerdo, y para eso, van a tener que ceder en sus posturas, por lo cual las leyes esas van a ser del tipo Frankestein, osea... puros parches de todos los que van a meter las manos para que al final exista consenso y se apruebe.
http://www.eldinamo.cl/nacional/201...frente-amplio-pensar-en-proyectos-colectivos/
Yo creo que es mucho más complicado que eso.Porque no se trata de posibilidades o azar, sino de observar la distribución de fuerzas políticas. Hay políticos que no apoyan en ningún caso las reformas que pretende hacer el FA, y esos políticos fueron elegidos por personas que piensan lo mismo.