Autos Cambio de llantas por estética, qué experiencias o recomendaciones se deben tener?

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Una de las cosas que más influyen en el "look" del auto son sus llantas y cambiarlas no es un proceso complejo ni invasivo para el auto. Dicho esto, siempre las versiones mas caras de un modelo traen llantas mas grandes o con diseños "mejorados" (todo depende del gusto). Siempre he tenido la curiosidad por ver algo para mi auto y mirando grandes mercados como USA o Europa, tienen muchas alternativas a precios relativamente razonables, sin embargo si uno busca esas marcas en Chile, no encuentras y lo poco que hay son todas replicas (no lo dicen, pero se deduce si el juego de 4 llantas cuesta 1 palo y en el concesionario con 1 palo no te alcanza ni para 1 llanta).

Dicho, esto, ¿tanta es la diferencia entre una replica con certificaciones y una original? alguien tiene experiencias o conoce más del tema? , he leído que las replicas no son de aleación, lo que no importaría mucho si es para manejo en ciudad, pero en carretera si pasas por un bache a alta velocidad se pueden partir. También he leído que no es recomendable cambiar el aro con el venía de fabrica el auto. En fin, que opinan del tema?

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
No se como estaran las cosas ahora, pero en los tiempos en que asistia harto a track days, esto era lo tipico con las replicas:

1732568159407.png

:zippy

Para el resto de tus preguntas:

Puedes cambiar el aro, pero debes mantener el tamaño total del conjunto de la rueda (compensar con neumas de perfil mas bajo), de lo contrario tendras algunos problemas que deberas resolver con mas $$$

Debes fijarte tambien en el peso, ojala que sean iguales o mas livianas que las de fabrica, agregar mas masa no suspendida es de lo peor que puedes hacerle a un auto desde el punto de vista dinamico/eficiencia.

Con llantas nuevas usualmente te toca comprar neumaticos nuevos, debes considerar eso en el costo total del cambio, y para futuras mantenciones, el valor depende mucho de que tan común es la medida, si vas a comprar mejores llantas, pero vas a andar con peores neumaticos para compensar, yo diria que no vale la pena.

Las llantas no son puro gusto, hay motivos tecnicos reales por los cuales es buena idea cambiarlas, pero siempre debe estudiarse bien para ojala terminar con algo mejor.

Última modificación:

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
yo quería cambiar las llantas de mi auto (bora 1.4t), harta llanta bonita, pero mucha replica igual, al final preferí buscar llantas del mismo grupo VAG compatible , encontré las de un golf con neumas, quedo bonito el look y original para mi tranquilidad en la seguridad del auto.

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Yo me iria por unas originales de la marca.
generalmente son de buena marca, mas livianas que las alternativas y no flaitean el diseño del auto

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Yo tenía un Mazda3 y le puse llantas de CX5 en 17”, precisamente para no tener atados de incompatibilidad en cuanto a apernadura, offset y otros.

Se veía fantabuloso, e incluso noté que quedó un comportamiento agradablemente más firme.

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
No se como estaran las cosas ahora, pero en los tiempos en que asistia harto a track days, esto era lo tipico con las replicas:

:zippy

Para el resto de tus preguntas:

Puedes cambiar el aro, pero debes mantener el tamaño total del conjunto de la rueda (compensar con neumas de perfil mas bajo), de lo contrario tendras algunos problemas que deberas resolver con mas $$$

Debes fijarte tambien en el peso, ojala que sean iguales o mas livianas que las de fabrica, agregar mas masa no suspendida es de lo peor que puedes hacerle a un auto desde el punto de vista dinamico/eficiencia.

Con llantas nuevas usualmente te toca comprar neumaticos nuevos, debes considerar eso en el costo total del cambio, y para futuras mantenciones, el valor depende mucho de que tan común es la medida, si vas a comprar mejores llantas, pero vas a andar con peores neumaticos para compensar, yo diria que no vale la pena.

Las llantas no son puro gusto, hay motivos tecnicos reales por los cuales es buena idea cambiarlas, pero siempre debe estudiarse bien para ojala terminar con algo mejor.
Con la imagen que posteaste me basta para descartar totalmente una replica. Hago harta carretera y viendo la imagen no me arriesgaría. Lo fome de todo esto, es que aca en Chile no existe el mercado de llantas originales tipo BBS, apex o enkei, todo lo que he pillado aca son replicas. Bueno, en vista de los riesgos, tocará esperar el cambio de auto y ver si dan las lucas para algo mas deportivo. Gracias por los comentarios.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Yo tenía un Mazda3 y le puse llantas de CX5 en 17”, precisamente para no tener atados de incompatibilidad en cuanto a apernadura, offset y otros.

Se veía fantabuloso, e incluso noté que quedó un comportamiento agradablemente más firme.
Tienes alguna foto de como se veía?

Subir