Cambiar Router Movistar WiFi 5 a WiFi 6

FaRu1983

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2010
Mensajes
26
Tengo fibra movistar hace varios años y sigo con el tipico router movistar "MitraStar GPT-2541GNAC" me di cuenta que en mercadolibre o en el marketplace de facebook hay personas vendiendo en nuevo Router WiFi 6. Mi consulta es llegar y cambiar el router, es automatica la deteccion de este? o tendre que sacar alguna informacion del antiguo o realizar alguna cosa adicional?

Me auto respondo:
Solo hay que copiar el GPON Password del Router original y pegarlo en el Router nuevo, asi movistar detecta que es un cliente valido.

Para conseguirlo solo hay que entrar a: con el user Support y el pass que aparece en la etiqueta del mismo router.
Luego solo hay que ir a la ultima opción: "Management o Mantenimiento" y buscar "GPON Password o Contraseña de GPON"

menu-gpon-password-hgu-mitrastar.avif
 
Última modificación:

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
196
¿Y no es mejor pedir el cambio de router en movistar? Para qué vas a andar comprando uno, si puedes llamar para pedir el cambio.

Salvo que compres uno asus, tplink, etc... para dejar el de movistar en bridge.
 
Upvote 0

FaRu1983

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2010
Mensajes
26
¿Y no es mejor pedir el cambio de router en movistar? Para qué vas a andar comprando uno, si puedes llamar para pedir el cambio.

Salvo que compres uno asus, tplink, etc... para dejar el de movistar en bridge.
Es lo ideal pero no te lo cambian solo por pedirlo, de hecho solo lo entregan para planes nuevos Fibra Giga dónde dicen que viene con Router IntegraHub Wifi 6

De todos modos por lo que estuve averiguando al parecer solo hay que copiar el GPON Password del Router original...
 
Upvote 0

p0fk

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2020
Mensajes
12
entiendo que a veces los sin verguenzas de vomistar piden plata por el cambio, alguien que me confirme o desmienta xD
 
Upvote 0

FaRu1983

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2010
Mensajes
26
Finalmente logre hacer el cambio del Router compre uno usado y solo tuve que copiar GPON Password del Router original y logre sincronizarlo. Ahora a probar que tan mejor es el nuevo "IntegraHub Wifi 6".
 
Upvote 0
Subir