Cambiar nombre de tablet al conectar al wifi

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.208
Tengo un laboratorio movil de tablets y necesito identificarlas cuando se conectan al wifi .. alguien sabe como se puede cambiar el nombre de host en android? todas se llaman androidxxxxxxxxxx y no puedo diferenciarlas de los celulares... tengo bloqueado el dhcp para cualquier dispositivo que comienze con nombre android* iphone* ipad*
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.139
Debes habilitar las opciones de developer en la tablet y alli buscar la opción "Device Hostname" que esta bajo "Debugging". Lo acabo de ver en mi celu, pero no lo probe si sale con ese nombre al conectarse a la wifi.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.208
Debes habilitar las opciones de developer en la tablet y alli buscar la opción "Device Hostname" que esta bajo "Debugging". Lo acabo de ver en mi celu, pero no lo probe si sale con ese nombre al conectarse a la wifi.

no me aparece esa opcion en mi celular huawei ni en la tablet samsung, he leido que se requiere root para eso (ojala no sea asi)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.139
Para habilitar las opciones de desarrollo??. No, solo debes ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. De hecho cuando comienzas a hacerlo te va advirtiendo que estas a X intentos de activar esa funcion. Con eso te aparecera la opcion en la configuracion del equipo.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.208
Para habilitar las opciones de desarrollo??. No, solo debes ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. De hecho cuando comienzas a hacerlo te va advirtiendo que estas a X intentos de activar esa funcion. Con eso te aparecera la opcion en la configuracion del equipo.
si eso lo hice, lo que no me aparece es lo que me indicas despues .. no hay nada de "device hostname" en las opciones de desarrollador ... voy a darle otra vuelta osino haber si puedo separar las conexiones de las tablets de otras cosas que se conectan a ese wifi
 
Subir