Les cuento mi experiencia, como todos partí con calzas compradas en aliexpress, de esas, las mas baratas, de esas que dice 9D. En un principio todo bien, pero te aparecen videos donde explican que la mejor inversión para no sentir tanto el dolor en la bicicleta es comprar una buena badana, por eso he ido mejorando la ropa que voy comprando, como dije compre al principio unos culotes chinos, luego averiguando adquirí un northwave que me salió 45lks, lejos unos de las mejores compras, le tengo un cariño a ese culote, es cómodo en todo sentido, la tela, el culote, todo es cómodo, pero es para salida cortas, máximo 4 horas, después de eso se empieza a sentir el dolor en el culo.
Para salidas largas tengo uno mcycle, donde el culote fácil te dura para mas de 4 horas, con ese hago salidas de mas de 80km, super cómodo para el trasero, pero la tela no me gusta mucho.
Me compre en china unos de marca darevi, uno de esponja y otro de gel, ninguno de los dos me gusta, solo los uso para salidas cortas, pero no me pueden convencer, siempre termino con dolor.
Para invierno tengo dos, uno decathlon triban térmico, el cual el culote debe ser máximo dos horas y un mcycle con el mismo culote del corto, cómodo para salidas largas, pero no es térmico, lo he usado muy poco, pero se nota cómodo.
Ahora estoy viendo uno marca Rion, que usa el mismo PAD que usan los Monton, son caros para ser chino, pero deberia ser de calidad.
Como recomendación siempre inviertan en al menos un culote de calidad para esas salidas largas, sentirán la diferencia, su culos se los agradecerá.