Calibrar pantalla Philips 242G5

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Hace bastante tiempo que tengo esta pantalla "gamer" con todos sus 144mhs y la parafernalia típica.

En ese sentido funciona bien, pero si hay algo que me molesta es que nunca he logrado calibrarla decentemente con los colores, ni desde la app ni desde el Nvidia Control Panel.

Siempre tiene mas brillo, si lo bajo se nota demasiado. Tengo 3 pantallas y una de ellas es un Dell P2414H que se ve hermoso default, pero no hay caso con esta. Ya la estoy odiando, pensaba venderla e ir por otra, pero en estos momentos no puedo. :bncry

Se que hay algunos que la tienen, de hecho se vendio en Paris en una oferta.

https://www.eteknix.com/philips-242g5-144hz-lcd-gaming-monitor-review/

Alguien la tiene?, sugerencias?, la tiro por la ventana? :fuuu

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
si no te gusta me ofrezco como receptor de tu basura electrónica :risas

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Tengo el mismo drama con mi ASUS.

Venden unos aparatos para calibrar bien los monitores pero es mucha plata.

Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Usar un colorimetro o algo así, una vez ví videos de un dispositivo que servía para calibrar pantallas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Yo pongo una imagen blanca y una negra. Después muevo el RGB hasta tener el blanco más limpio posible sin fugas de ninguna tonalidad.
Los negros los arreglo con gama, contraste y brillo.
Y me he sentido conforme... Porque al usar esas páginas de calibración es un parto y las maquinitas son caras.

Igual cuando calibras no se siente bien, es como escuchar audífonos planos, no te sorprende y se ve soso, sin sabor. Por lo que si no trabajas con fotografía o imágenes, te recomiendo moverlo tu y no seguir calibraciones ajenas.

De igual modo es una paja y si no lo logras, yo la venderia.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Yo pongo una imagen blanca y una negra. Después muevo el RGB hasta tener el blanco más limpio posible sin fugas de ninguna tonalidad.
Los negros los arreglo con gama, contraste y brillo.
Y me he sentido conforme... Porque al usar esas páginas de calibración es un parto y las maquinitas son caras.

Igual cuando calibras no se siente bien, es como escuchar audífonos planos, no te sorprende y se ve soso, sin sabor. Por lo que si no trabajas con fotografía o imágenes, te recomiendo moverlo tu y no seguir calibraciones ajenas.

De igual modo es una paja y si no lo logras, yo la venderia.

Yo lo he hecho por página y me han quedado piola, no excelente pero no le puedo pedir manzanas al olmo, mi pantalla tiene un panel VA reguleque bastante tirado al azul así que nunca podrá quedar mostrando estable en toda la gama.

Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Yo lo he hecho por página y me han quedado piola, no excelente pero no le puedo pedir manzanas al olmo, mi pantalla tiene un panel VA reguleque bastante tirado al azul así que nunca podrá quedar mostrando estable en toda la gama.
Eso es lo positivo de hacerlo según cachativa.
La calibración estandarizada es la sosa.

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
A mi por la página me queda mejor, de hecho jugando en MWO en zonas oscuras a pesar de las limitantes del monitor veo cosas que antes no veia (y enemigos), el juego tiene visión nocturna y visión termicas y en determinadas condiciones no las ocupo y me han chateado "hey, como lo haces para verlos sin IR/NV", así que el cuento de la calibración va piola según yo.

Bueno, se supone que ahora lo hace solo, pero no está de mas hecharle una mirada si tu gráfica es NVIDIA a que esté ocupando todo el rango de colores y no el restringido para TVs
(Output dinamic range)
X0wIVII.png

Para la calibración he usado ésta página
http://www.lagom.nl/lcd-test/
la que mas ha corregido los colores según yo, o el cambio mas notorio, es la del gamma, hay que ir moviendo las barras de manera individual en el software de la tarjeta de video, y hay que hacerlo para cada tarjeta en particular, en mi caso es distinto la intel integrada y al nvidia.

El método "comodo" sería buscar que alguien ya tenga el perfil de color para descargar, ese monitor tan raro no es, no me extrañaría que alguien mas ya le hubiera pasado máquina.
La otra es invocar a [VJ], ver si tiene la máquina (me parece que tuvo) y ver si te la arrienda.

Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Esa página usé yo, pero a la mitad me aburrí y me puse a configurar yo jaja.

Oye, como anda el G-Sync? vale la pena? Me estoy tentando en comprar otro monitor, pero aún no decido nada.

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Revisare, acá tengo el dilema de si la app rasca de Philips o el panel de control de Nvidia. Este monitor tiene varios perfiles con una botonera (fisica) se cambian). Así que es un desafió configurarlos todos de forma decente, peleo con el de uso diario por lo general...

Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Revisare, acá tengo el dilema de si la app rasca de Philips o el panel de control de Nvidia. Este monitor tiene varios perfiles con una botonera (fisica) se cambian). Así que es un desafió configurarlos todos de forma decente, peleo con el de uso diario por lo general...
Es bacán tener un monitor de alta tasa de refresco, pero el panel TN es un asco.
No cacho si los Samsung que hay con panel VA sean algo mejorcitos.

Yo tenía un LG W2363D de 120hz TN y nunca pude hacer que se viera bien para contenido multimedia.

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Esa página usé yo, pero a la mitad me aburrí y me puse a configurar yo jaja.

Oye, como anda el G-Sync? vale la pena? Me estoy tentando en comprar otro monitor, pero aún no decido nada.
Como que lo de Contraste y Gamma son los básicos que si o si debes hacer, las otras son mas opcionales para nosotros los medio-usuario, si de hecho algunos son para ajustar pantallas CRT...

Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Creo que voy a hechar una mirada si puedo mejorar la calidad de mi pantalla calibradola, nunca he realizado el proceso así que bueno ahí veré si logro algo XD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Upvote 0
Subir