Nacional Cae banda de estafadores que se hacía pasar por agencia de viajes Continental Club Spa o AIG Connection SPA

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.332
Cómo operaba la banda que simulaba ser una agencia de viajes, arrendaba oficinas y habría logrado millonarias estafas
Los investigadores han acreditado la existencia de 69 víctimas. Sin embargo, una nueva denuncia y la evidencia encontrada tras un allanamiento alertaron de cientos posibles nuevos casos.

"(...)
De acuerdo a los antecedentes del caso, los imputados crearon dos sociedades empresariales con el giro "agencias de viajes", las cuales estaban bajo los nombres Continental Club Spa y AIG Connection SPA, con oficinas en el sector oriente de la capital. "Se habían instalado en nuestro país hace un par de años con la falsa apariencia de dos agencias de viajes destinada principalmente a la captación de víctimas, ofreciéndole viajes y hospedajes en distintos lugares del país", indicó el subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Bridec Metropolitana. Y agregó: "A través de un sofisticado sistema de captación de clientes abordaba a estas víctimas y las llevaba hasta importantes centros hoteleros del sector oriente donde hacían exposición de una multiplicidad de beneficios que podrían obtener a través de pagos por estadías futuras". El grupo, detalla la investigación, contactaba telefónicamente a las víctimas para informarles de un premio consistente en diversos beneficios turísticos, el cual debían validar concurriendo a las oficinas en avenida Kennedy.

Estas últimas, acotaron desde la PDI, eran de grandes dimensiones y siempre contaban con la presencia de supuestos clientes que contratarían servicios. También se escuchaba música a gran volumen con la finalidad de confundir a las víctimas y agotarlas para aceptar el ofrecimiento de hacerse socio de la empresa mediante una económica oferta de membresía por un plazo de dos, cuatro o hasta diez años, la que permitiría el acceso a programas vacacionales a diferentes destinos nacionales e internacionales. Las víctimas que accedían ocupaban como medio de pago sus tarjetas de crédito. Ya cuando los clientes decidían hacer uso de los falsos beneficios, recibían respuestas evasivas, para luego perder todo tipo de contacto con los ejecutivos de la agencia, la que posteriormente abandonó las oficinas. Por el momento, se han registrado 69 víctimas, aunque el número podría aumentar considerablemente. (...)"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/08/991370/Banda-agencias-viaje-oficinas.html



Me acuerdo que estos wns me llamaron el 2018, creo, para ofrecerme una estadía gratis en Isla de Pascua. Se supone que había salido premiada por mis compras con tarjeta de crédito. Tenía que ir a sus oficinas a hacer efectivo el premio. En mi caso se hicieron llamar AIG Connection SPA. El que me llamó era un venezolano.

Le dije que me permitiera dudar de su ofrecimiento y que me diera todos los datos de la empresa para corroborar la veracidad. El wn me dio los datos, hasta el RUT de la empresa, pero se ofendió ene porque yo dudé de su honestidad. "Yo no soy así", me dijo:risas Y bueno, lo mandé muy diplomáticamente a la chucha.

En fin, me alegro no estar entre los estafados. ¿A alguien más lo llamaron estos wns?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.178
En alguna laguna mental le abri la ventana en una esquina a esta gente, despues me llamaron para ofrecerme meterme en el Plan de vacaciones que ofrecian, y que solo por ir a es escuchar me regalarian una estaria no se donde, que llamada telefonica mas latera, al final agende la wea bloquie ese telefono de mi celu y nunca fui.

Creo en en CHW habia un tema donde un compadre habia efectivamente comprado el paquete, no se si sera una de estas empresas investigadas, pero el cuenta era muy similar.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.332
En alguna laguna mental le abri la ventana en una esquina a esta gente, despues me llamaron para ofrecerme meterme en el Plan de vacaciones que ofrecian, y que solo por ir a es escuchar me regalarian una estaria no se donde, que llamada telefonica mas latera, al final agende la wea bloquie ese telefono de mi celu y nunca fui.

Creo en en CHW habia un tema donde un compadre habia efectivamente comprado el paquete, no se si sera una de estas empresas investigadas, pero el cuenta era muy similar.
Sí, me acuerdo de ese topic en chw, de hecho, creo que ahí conté lo que me pasó cuando me había pasado recién. Pero creo que el tema en particular era originalmente de otra empresa, pero al final obvio que derivó en historias varias.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Sí, me acuerdo de ese topic en chw, de hecho, creo que ahí conté lo que me pasó cuando me había pasado recién. Pero creo que el tema en particular era originalmente de otra empresa, pero al final obvio que derivó en historias varias.
Efectivamente el topic era de las famosas "vacaciones compartidas". Todo ese tema lleva décadas, me acuerdo cuando chico (hace unos 15 años) mis papás fueron a un centro de eventos en Rancagua por una oferta similar, de vacaciones siempre disponibles pero que tenían mil condiciones. Si aceptabas, la gente de las otras meses aplaudía y ahí bien circense todo.

Saludos

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Subir