Cada cuanto reinstalas tu S.O.

Cada cuanto reinstalas tu S.O.?

• Nunca

Votes: 16 34,8%
  • Una vez al año

Votes: 6 13,0%
  • Cada 6 meses

Votes: 2 4,3%
  • Unicamente cuando cambio el HW

Votes: 20 43,5%
  • Cuando hay un release nuevo de S.O.

Votes: 9 19,6%

• Total voters
    46

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Hoy me note instalando Mojave por segunda vez en menos de 30 días, el primero fue por que normalmente reinstalo mi S.O. una vez al año, primero por que me gusta hacer un refresh a mi S.O. y probar nuevos setting y ademas que uno va instalando app tras app que me agrada borrar todo y volver al punto 0, el segundo por que me llego un cambio de equipo inesperadamente asi que lo estoy reinstalando y tuneando a mi pinta.

La verdad que para mi no es problema ya que tengo todo lo productivo respaldado en la nube (OneDrive, Google Drive) entonces me demoro como 2 horas en una vez instalado el S.O. ya estar con mis archivos y mis app esenciales luego con el tiempo voy tuneando.

Tambien me gusta reinstalar cuando hay un nuevo release de OSX, no me agrada mucho instalar nuevas versiones arriba de la actual, asi que en resumen es como 1 vez al año le pego una formateada al equipo, tampoco uso time machine ya que lo que me gusta es probar otras configuraciones.

Y ustedes cada cuanto reinstalan?

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Nunca, ni ahí con ganar un nanosegundo en abrir el explorador de inetrnet.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Solo cuando cambio hardware. Soy de los que piensa que si algo funciona bien ¿ Para qué cambiar/modificar? .

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Cuando es necesario o cuando me mando una caga muy épica :risas

Los sistemas operativos ya están muy estables y aguantan mucho tiempo sin perder estabilidad

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Si uso software de megaupload cada 4 meses , pero tengo un equipo con software legal y ahi no reformateo hace 2 años.

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Yo al menos dejo pasar 1 actualización de Windows 10 de las 2 que aparecen en el año. Ahí borro todo porque siento que una sobre otra deja el sistema algo webiado. Empecé a hacer eso cuando conocí a alguien que actualizó un MacBook Pro del 2012 desde Snow Leopard hasta Sierra sin formatear xD

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
También uso OSX y desde que tengo el macaco (2015) creo que lo he formateado unas 3 veces, y lo hice porque dejaba la cagá con las versiones de java :risas

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Cuando es necesario o cuando me mando una caga muy épica :risas

Los sistemas operativos ya están muy estables y aguantan mucho tiempo sin perder estabilidad

Eso es verdad, en general Windows 7, 10 y osx estan bien estables, ademas tenemos equipos que tienen HW para levantar un par de maquinas virtuales, de hecho yo tengo mi S.O. principal donde solo instalar software que conozco y esta probado, todo lo nuevo a una vm donde se prueba y si no pasa nada y lo uso constantemente lo instalo en mi S.O. principal... soy un puto conpulsivo con mi equipo.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
ultimamente desde que cambio HW, o poro pega necesito algun SO especifico. Ya me dio paja eso de andar formateando y maquinas virtuales y la cacha de la espada.
Win10 con el terminal de Ubuntu

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Cuando sale un release nuevo o cambio de disco y a veces cuando dejo la caga en el pc probando sw nuevo

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
solo si no hay otra opción

cambio de disco duro
cambio de versión con key mula ( home a pro )
cambio de equipo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Desde que uso windows 10, formatee una sola vez el laptop por que tenía trazas de software pirata que instaló mi cuñado y que no pude limpiar de manera manual.

Nunca más lo hago. Me llevé la sorpresa que habían codecs que ahora tenía que pagar (tuve que instalar VLC y enseñar a mi señora que siempre abriera los videos ahí y no en la opción predeterminada de windows), mi viejo NAS me tardé 15 minutos en ver que no funcionaba por que no tenía el servicio activado (SMB v1).
Desde ahí tome la decisión de crear un perfil con casi ningun permiso y que ese usen las visitas :zippy

Se incorporó
4 Marzo 2005
Desde que uso windows 10, formatee una sola vez el laptop por que tenía trazas de software pirata que instaló mi cuñado y que no pude limpiar de manera manual.

Nunca más lo hago. Me llevé la sorpresa que habían codecs que ahora tenía que pagar (tuve que instalar VLC y enseñar a mi señora que siempre abriera los videos ahí y no en la opción predeterminada de windows), mi viejo NAS me tardé 15 minutos en ver que no funcionaba por que no tenía el servicio activado (SMB v1).
Desde ahí tome la decisión de crear un perfil con casi ningun permiso y que ese usen las visitas :zippy

¿Qué codecs?
¿El de HEVC? Porque de ese hay una versión gratis en la store.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
No reinstalo fedora desde que le puse un ssd. Hace como 3 años

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Creo que hace ya un par de años que no instalo Windows desde 0, pienso que a partir de Windows 7 Microsoft mejoro muchisimo sus SO, además que con la irrupcion de los SSD como que 1ms mas o menos ya no les hace mella.

Por lo demas hoy en dia con Windows 10 siendo sincero ya ni me preocupo.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Y ustedes cada cuanto reinstalan?

Normalmente, sólo reinstalo el S.O. cuando tengo cambio de disco ... en el Mac la ultima instalacion fue el 2017, cuando salió macOS High Sierra; en el PC la ultima reinstalación fue cuando actualicé a Ryzen hace 1 año y medio.

mrfox

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2019
Una de las razones por las que uso mac en vez de windows es para nunca formatear, ni apagar el compu, tengo hace 9 o 10 años mac, y siempre he actualizado no más.
Para que todo siga igual igual.

:)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Antes formateaba como 3 veces al año, ahora solo con cambios de discos (cosa que ocurre muy poco).

Ah y un par de veces en el "pequeñin" (lenovo miix2) porque probé windows 10 y quedó como el hoyo, asi que volví a windows 8.1 :zippy

Subir