No es una propiedad que me pertenezca.Eso está en las escrituras de la propiedad.
No es una propiedad que me pertenezca.
----
El asunto es saber si algún vecino está construyendo más allá de donde le corresponde. Esta situación es común en departamentos donde vivo, los del primer piso literalmente se apoderan del terreno que está entre el edificio y la calle.
Lo que buscas para defenderte de eso se llama rasante. También es probable que no tenga permiso de construcción o ampliación.Puedes ir a la municipalidad y hacer la denuncia para que un inspector vaya a ver lo que ese vecino está construyendo. Si no tiene los permisos se va a meter en un cacho con una multa que entiendo es cercana al millón y medio de pesos.
Yo tengo un drama con la vecina de la casa de mi mamá, que está construyendo un segundo piso, pegado al muro medianero (el que separa los patios de ambas casas. Las casas están dándose la "espalda" entre sí).
Ya le dije que eso estaba mal y que se aserorara bien, porque no me interesaba que la multaran, pero he visto que sigue avanzando con la "base" sobre la cual va a construir el segundo piso. Apenas vea que empieza a levantar un vertical para hacer ese segundo piso, voy a la muni.
Si no entiende por la buenas, ya no hay más que conversar.
Los datos se obtienen en el conservador de bienes raices. Anda preparado con los datos de la inscripción de la escritura (numero, fojas y año) o sus modificaciones. Allí debiera existir una explicación detallada de los limites de la propiedad.No es una propiedad que me pertenezca.
----
El asunto es saber si algún vecino está construyendo más allá de donde le corresponde. Esta situación es común en departamentos donde vivo, los del primer piso literalmente se apoderan del terreno que está entre el edificio y la calle.
Lo que buscas para defenderte de eso se llama rasante. También es probable que no tenga permiso de construcción o ampliación.
No es una propiedad que me pertenezca.
----
Tienes las escrituras? Que dice el CDBR?
No es su propiedad vinchento... asi que lo mejor que puede hacer es echarle a la muni encima
Pucha quedaría re perjudicada tu mama. Yo igual recomendaría comenzar a acercarse a la municipalidad desde ya, si quiera para que ellos te orienten en como hacer mas efectiva la denuncia.Sí, gracias, la rasante a 45° es lo que tiene que respetar. Se lo expliqué a ella y al hijo (de 20 y tantos) y ninguno de los dos entendió un carajo (o no quisieron entender).
El cuento es que el muro medianero actual mide casi 3 metros de alto, la base que están construyendo tiene casi 1.70, así que ya sería un muro de casi 5 metros, y encima de eso quieren hacer el segundo piso, que menos de 2 metros de alto no va a medir, por ende, mi mamá tendría un muro de más de 7 metros que le va a quitar todo el sol que en las mañanas recibe en la cocina y una pieza, y en el patio no va a tener sol directo hasta pasado el medio día.
Eso es lo que les expliqué de buena manera, pero parece que no entendieron porque pararon las pegas por una semana, pero ya las reanudaron otra vez
Pucha quedaría re perjudicada tu mama. Yo igual recomendaría comenzar a acercarse a la municipalidad desde ya, si quiera para que ellos te orienten en como hacer mas efectiva la denuncia.
Los planos "reguladores" se los pasan por el chico julio olímpicamente... obvio que algo les caeYo vivo en Estación Central. Acá campean los guethos verticales y la dirección de obra es más turbia que la cresta.
hay que ir con una regla y medir.Hola !
Tengo una inquietud con respecto a cómo averiguar las dimensiones de una propiedad (dónde buscar esa información) o bien los límites de la misma (por ejemplo que delimite con tal o cual calle).
¿EC tiene plano regulador?Los planos "reguladores" se los pasan por el chico julio olímpicamente... obvio que algo les cae
se supone que todo municipio lo debe tener... y ser actualizado año a año¿EC tiene plano regulador?