Cómo averiguar límites de una propiedad.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Hola !

Tengo una inquietud con respecto a cómo averiguar las dimensiones de una propiedad (dónde buscar esa información) o bien los límites de la misma (por ejemplo que delimite con tal o cual calle).

:amocapa9

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Eso está en las escrituras de la propiedad.
No es una propiedad que me pertenezca.
----

El asunto es saber si algún vecino está construyendo más allá de donde le corresponde. Esta situación es común en departamentos donde vivo, los del primer piso literalmente se apoderan del terreno que está entre el edificio y la calle.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
----

El asunto es saber si algún vecino está construyendo más allá de donde le corresponde. Esta situación es común en departamentos donde vivo, los del primer piso literalmente se apoderan del terreno que está entre el edificio y la calle.

Puedes ir a la municipalidad y hacer la denuncia para que un inspector vaya a ver lo que ese vecino está construyendo. Si no tiene los permisos se va a meter en un cacho con una multa que entiendo es cercana al millón y medio de pesos.

Yo tengo un drama con la vecina de la casa de mi mamá, que está construyendo un segundo piso, pegado al muro medianero (el que separa los patios de ambas casas. Las casas están dándose la "espalda" entre sí).

Ya le dije que eso estaba mal y que se aserorara bien, porque no me interesaba que la multaran, pero he visto que sigue avanzando con la "base" sobre la cual va a construir el segundo piso. Apenas vea que empieza a levantar un vertical para hacer ese segundo piso, voy a la muni.

Si no entiende por la buenas, ya no hay más que conversar.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Puedes ir a la municipalidad y hacer la denuncia para que un inspector vaya a ver lo que ese vecino está construyendo. Si no tiene los permisos se va a meter en un cacho con una multa que entiendo es cercana al millón y medio de pesos.

Yo tengo un drama con la vecina de la casa de mi mamá, que está construyendo un segundo piso, pegado al muro medianero (el que separa los patios de ambas casas. Las casas están dándose la "espalda" entre sí).

Ya le dije que eso estaba mal y que se aserorara bien, porque no me interesaba que la multaran, pero he visto que sigue avanzando con la "base" sobre la cual va a construir el segundo piso. Apenas vea que empieza a levantar un vertical para hacer ese segundo piso, voy a la muni.

Si no entiende por la buenas, ya no hay más que conversar.
Lo que buscas para defenderte de eso se llama rasante. También es probable que no tenga permiso de construcción o ampliación.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
----

Los datos se obtienen en el conservador de bienes raices. Anda preparado con los datos de la inscripción de la escritura (numero, fojas y año) o sus modificaciones. Allí debiera existir una explicación detallada de los limites de la propiedad.

Es probable que ese terreno sea espacio comun (de la comunidad completa), y ademas no respete las leyes de uso de suelo.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Lo que buscas para defenderte de eso se llama rasante. También es probable que no tenga permiso de construcción o ampliación.

Sí, gracias, la rasante a 45° es lo que tiene que respetar. Se lo expliqué a ella y al hijo (de 20 y tantos) y ninguno de los dos entendió un carajo (o no quisieron entender).

El cuento es que el muro medianero actual mide casi 3 metros de alto, la base que están construyendo tiene casi 1.70, así que ya sería un muro de casi 5 metros, y encima de eso quieren hacer el segundo piso, que menos de 2 metros de alto no va a medir, por ende, mi mamá tendría un muro de más de 7 metros que le va a quitar todo el sol que en las mañanas recibe en la cocina y una pieza, y en el patio no va a tener sol directo hasta pasado el medio día.

Eso es lo que les expliqué de buena manera, pero parece que no entendieron porque pararon las pegas por una semana, pero ya las reanudaron otra vez :zippysconf

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
----

Tienes las escrituras? Que dice el CDBR?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Si tienen problemas es mejor ir ahora, porque una vez que esté construida es mas difícil el tema de la demolición.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Supongo wue en estos tiempos han mejorado los conservadores, porque hasta con las disensiones de los departamentos uno encontraba errores.
Si mal no recuerdo los departamentos de obras deberían tener copia de los planos.
Y como dicen en este caso lo mejor la Municipalidad y el SII. Tal como lo hizo el padrastro del Pipe Kast, cuando era director del Sii.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Sí, gracias, la rasante a 45° es lo que tiene que respetar. Se lo expliqué a ella y al hijo (de 20 y tantos) y ninguno de los dos entendió un carajo (o no quisieron entender).

El cuento es que el muro medianero actual mide casi 3 metros de alto, la base que están construyendo tiene casi 1.70, así que ya sería un muro de casi 5 metros, y encima de eso quieren hacer el segundo piso, que menos de 2 metros de alto no va a medir, por ende, mi mamá tendría un muro de más de 7 metros que le va a quitar todo el sol que en las mañanas recibe en la cocina y una pieza, y en el patio no va a tener sol directo hasta pasado el medio día.

Eso es lo que les expliqué de buena manera, pero parece que no entendieron porque pararon las pegas por una semana, pero ya las reanudaron otra vez :zippysconf
Pucha quedaría re perjudicada tu mama. Yo igual recomendaría comenzar a acercarse a la municipalidad desde ya, si quiera para que ellos te orienten en como hacer mas efectiva la denuncia.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Pucha quedaría re perjudicada tu mama. Yo igual recomendaría comenzar a acercarse a la municipalidad desde ya, si quiera para que ellos te orienten en como hacer mas efectiva la denuncia.

Gracias por la recomendación.

Y sí, ya tengo conversado el tema, el mundo es chico y justo mi hermano tiene un amigo que es inspector municipal, fue él el que nos dijo que para la primera denuncia es multa, si siguen construyendo viene una segunda multa y a la tercera es orden de demolición, con los costos de ésta a cargo del dueño de la obra demolida.

Yo estoy esperando a tener la confirmación de que están empezando el segundo piso para irme en mala. La verdad, no me causa gracia que los multen, pero como dije arriba, si ya conversé con ellos en buena y no quieren hacer caso, puta... ya no hay nada que hacer.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Yo vivo en Estación Central. Acá campean los guethos verticales y la dirección de obra es más turbia que la cresta.

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Hola !

Tengo una inquietud con respecto a cómo averiguar las dimensiones de una propiedad (dónde buscar esa información) o bien los límites de la misma (por ejemplo que delimite con tal o cual calle).

:amocapa9
hay que ir con una regla y medir.

grasia grasia

Subir