Busco electro/ tecnico

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
62
Hola chicos/as.
Hace unos 3-4 años me gaste sus buenas lucas comprando camaras para poner en la casa las compre con un sistema de 2tb para ir viendolas, ahora pensando. Cuando las quise instalar no cachaba a nadie y pregunte por un grupo de la villa, quise darle peguita a alguien que me dijo que cachaba y dejo la cagada (al parecer). Venian 4 camaras y cada una venia con su fuente de poder que iba al enchufe, a este "tecnico" se le ocurrió, cortar los transformadores con los que venía y conectar los cables directamente a la corriente, yo me aweone y le compre, menos mal no paso nada grave en ese momento, pero obviamente las camaras duraron un rato y después nunca más.
Ahora ordenando encontre el disco duro que se coneca a la tele y que es de 2tb que igual es bueno , encontes quería ver que hago, me da pena tener esa plata ahi perdida , entre el equipo y el costo del tecnico, me salío como 300 k y lo compre por ALi así que fue caro porque en ese tiempo era mucho más barato que comprarlo acá.
Que recomiendan hacer?

El equipo es un BESDER 2MP 1080 P CCTV SISTEMA DE 4ch HD inalámbrico NVR kit 2 TB HDD
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
62
Pero como las conectó a 220v y no se quemaron ????
Extrañamente funcionaron un rato, pero ya ahora deben estar quemadas, no se si valdrá la pena ver si existió la leve posibilidad de que no se quemaron las 4 y conectarlas nuevamente a los transformadores que cortó. Hay algún peligro con dejarlas puesta si es que pensamos que probablemente estan quemadas y hay que comprar otras ? (idealmente salvarlas, obvio)
 

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Mensajes
18
Extrañamente funcionaron un rato, pero ya ahora deben estar quemadas, no se si valdrá la pena ver si existió la leve posibilidad de que no se quemaron las 4 y conectarlas nuevamente a los transformadores que cortó. Hay algún peligro con dejarlas puesta si es que pensamos que probablemente estan quemadas y hay que comprar otras ? (idealmente salvarlas, obvio)
Wow que loco que hayan funcionado aún conectadas directo a 220V!

En primera instancia, yo las daría por perdidas a menos que estén diseñadas para funcionar a 220V además de los 12V tipicos. Aún así abriría esas cámaras para evaluar posibles daños o que no haya algun cable suelto o algo asi, pero claro, si es un trabajo por el que tendrás que pagar extra quizás quieras evaluar el costo-beneficio de derechamente reemplazar las cámaras.

Si es que aún están conectadas a la electricidad, y dado que su estado interno es desconocido, asumiría que existe el riesgo de electrocución o cortocircuito. Tal vez quieras desconectarlas de la corriente para estar seguro.

Saludos!
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
62
Wow que loco que hayan funcionado aún conectadas directo a 220V!

En primera instancia, yo las daría por perdidas a menos que estén diseñadas para funcionar a 220V además de los 12V tipicos. Aún así abriría esas cámaras para evaluar posibles daños o que no haya algun cable suelto o algo asi, pero claro, si es un trabajo por el que tendrás que pagar extra quizás quieras evaluar el costo-beneficio de derechamente reemplazar las cámaras.

Si es que aún están conectadas a la electricidad, y dado que su estado interno es desconocido, asumiría que existe el riesgo de electrocución o cortocircuito. Tal vez quieras desconectarlas de la corriente para estar seguro.

Saludos!
Si muy loco , el tema es que estan ahí desde 2019 o 2020. Yo creo que ya no dejaron la cagada probablemente porque estan full conectadas aún, si quisiera desconectarlas y ver , tendria que cortar el cable no más o acudir a tecnico si o si ? que hacer con el disco duro y el equipo de 2 teras?
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
62
Alguien tiene alguna recomendación aparte de desconectar las camaras de la corriente ? que hacer con el reproductor que tiene que es de 2tb?
 

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Mensajes
18
Pucha, darle otro propósito a un NVR parece complicado. Entiendo que algunos son practicamente un PC con cpu de bajo consumo, pero desconozco si será el caso. Cuando son equipos con una alta integración de sus componentes será imposible hacerlo. Pero si no fuera así, tal vez se podria instalar linux y darle algun uso luego de investigar la factibilidad.
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
62
Pucha, darle otro propósito a un NVR parece complicado. Entiendo que algunos son practicamente un PC con cpu de bajo consumo, pero desconozco si será el caso. Cuando son equipos con una alta integración de sus componentes será imposible hacerlo. Pero si no fuera así, tal vez se podria instalar linux y darle algun uso luego de investigar la factibilidad.
gracias por la respuesta amigo, como sería bueno a empezar con la investigación , la otra es sacarle el disco de 2 tb y venderlo, pero no se si es muy vendible para lo que me cstó.
 

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Mensajes
131
Consigue o compra un transformador de 12V 1A y con eso pruebas las cámaras. No debería costarte más de 5 lucas en alguna tienda de electrónica tipo Casa Royal o similares. Si están buenas puedes comprar los trafos y volverlas a conectar. Y el DVR o NVR lo puedes prbar conectandolo a un monitor o TV y con un mouse.
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
62
Consigue o compra un transformador de 12V 1A y con eso pruebas las cámaras. No debería costarte más de 5 lucas en alguna tienda de electrónica tipo Casa Royal o similares. Si están buenas puedes comprar los trafos y volverlas a conectar. Y el DVR o NVR lo puedes prbar conectandolo a un monitor o TV y con un mouse.
Creo que tengo el transformador, con esa descripción creo que es la que ocupa una robot aspiradora , el dvr sigue bueno, si por eso consultaba si servia para otra cosa o lo mejor era comprar unas nuevas camaras para usarlo en caso de que esten quemadas,
 
Subir