Buscando un gol noventero

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
282
Hola, recuerdo que a mediados de los 90 daban fútbol nacional en la TV abierta los fines de semana, en el TVN principalmente. En esa época (debe haber sido en el rango 1996-1998) solía ver partidos de equipos random de regiones, y hace un tiempo me estaba acordando de un gol que vi en uno de esos partidos que nunca he podido encontrar al buscarlo en internet, ni tampoco aparece en los rankings de mejores goles del torneo nacional ni nada.

Fue un gol de "chilena" que alguien anotó desde como 3/5 de la cancha, desde la banda izquierda, aunque más bien fue un despeje para poner la pelota en juego. La pelota se elevó por el aire super alto, y entró por un ángulo, el arquero se estiró, pero no evitó que entrara. Lo que más recuerdo es que Carcuro estaba extasiado, y creo que era el primer gol que anotaba ese jugador en el torneo, así que supongo que no fue un delantero, era como un lateral. La distancia fue algo así:

1719281675232.png


Buscando en Youtube no he podido dar con el gol exacto, lo más parecido es esto:



Se parece a ese gol, fue una especie de chilena elevada y entró en el mismo ángulo, pero el que yo digo fue desde mucho más lejos. Otro dato es que creo recordar que el equipo que anotó tenía camiseta verde, o quizás el rival, por eso supongo que tuvo que ser un partido de Puerto Montt, Audax, Wanderers o Temuco, pero quizás fue de otro equipo. También creo que fue por el torneo nacional, no me suena que haya sido un amistoso.

Hasta hoy no sé si es un falso recuerdo o lo soñé, pero también me acuerdo de que en una época TVN usaba ese gol para promocionar las transmisiones de fútbol, así que quizás no fue una alucinación.

¿Alguien recuerda ese gol o el jugador que lo hizo? ¿O estoy inventando recuerdos que no pasaron :zippyu?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.280
¿buscaste en algún capítulo de los supercampeones?.
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
282
Igual es posible que mis recuerdos me engañen y no haya sido desde tan lejos, lo que si estoy seguro es que fue desde la banda izquierda, y evidentemente no fue un tiro hecho con intención de anotar, fue un zapatazo tipo "chilena" para sacarse la presión del defensor rival.

Johnny Herrera es de una época en que yo ya no veía fútbol chileno, que coincide con el momento en que sacaron el campeonato nacional de la TV abierta y lo pusieron en el cable :zippyu
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.131
Así como el Top 5 del video? Aunque no cumple con la distancia, pero el rival tenía camiseta verde jajaja. El top 1 es tremendo golazo x)

Vi varios videos y puta que habían buenas jugadas en esos tiempos. Ahora mejor sigo en lo que estaba o me quedo pegado viendo goles jajajaja.

 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
282
Así como el Top 5 del video? Aunque no cumple con la distancia, pero el rival tenía camiseta verde jajaja. El top 1 es tremendo golazo x)

Vi varios videos y puta que habían buenas jugadas en esos tiempos. Ahora mejor sigo en lo que estaba o me quedo pegado viendo goles jajajaja.


Ese tiro califica más como volea creo, el que yo digo fue un "despeje" de espalda desde la banda.

Quizás fue el gol que posteé en el primer post y mis recuerdos lo están magnificando, aunque ese jugador era delantero, sería raro que ese haya sido su primer gol del torneo. Recuerdo que Carcuro en algún momento del relato dijo que el jugador no llevaba goles hasta entonces, pero que ese valía por 1000 o algo así.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
600
El único que se me ocurre es el de Cataldo a la U, pero es de rabona, no de chilena :zippymmm

Edit: Ah pero relatado por Carcuro, entonces nada que ver
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.280
Yo creo que es de Rubén Vallejos no más. En ese torneo no hizo muchos goles y es posible que ese haya sido el primero luego de muchas fechas sin anotar.
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
282
Subir