Autos Buscando SUV por 15 palos

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.249
Un amigo me encomendó la mision de buscarle una SUV por un tope de 15-16 palos. Que se necesita?
  • Automatica
  • Idealmente japonesa, pero no se cierra a otros origenes mientras sea confiable
  • 5 plazas esta bien, pero no descarta de 7 plazas si el precio es conveniente
  • Obviamente el mejor año y km posible
  • Lo mas equipada posible.
Cuales son mis opciones logicas?
  • Mazda CX5
  • Honda CR-V
  • Subaru Outback
Que dice el publico?
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.730
Mitsubishi Outlander
Renault Koleos
Nissan X-Trail

Todas ellas en sus versiones más equipadas. Y creo que son más eficientes en el consumo que todas las que mencionaste.

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 
Última modificación:

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.730
sacar de una todas las cvt independiente de la marca, a menos que deje un colchon para posible arreglo
Aún con el prejuicio... he tenido 2 Nissan con cvt un Sentra 2019 que use desde los 55.000km hasta como los 80.000km ningún problema y ahora una xtrail del 2015 usado desde los 50.000km y llevo sobre los 94.000km usándolo todos los días 0 problema, hace poco le hicieron escáner y la degradación del aceite va en 5ppm teniendo como tope para cambio 1000ppm o sea no tiene para cuando... a estas alturas es más mito que realidad que sean malas cajas, eso fue en las primeras cvt que se calentaban porque no tenían un buen enfriamiento del aceite

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
180
Aún con el prejuicio... he tenido 2 Nissan con cvt un Sentra 2019 que use desde los 55.000km hasta como los 80.000km ningún problema y ahora una xtrail del 2015 usado desde los 50.000km y llevo sobre los 94.000km usándolo todos los días 0 problema, hace poco le hicieron escáner y la degradación del aceite va en 5ppm teniendo como tope para cambio 1000ppm o sea no tiene para cuando... a estas alturas es más mito que realidad que sean malas cajas, eso fue en las primeras cvt que se calentaban porque no tenían un buen enfriamiento del aceite

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
tuve, 40 mil km desde nuevo, de que da problemas los dá en algunos modelos más que otros, a mi nunca, el aceite se cambia entre los 80 y 100 mil, independiente de la degradación, junto con los dos filtros que lleva tanto el del carter como el del enfriador( que casi nadie cambia), por manual de fábrica para que lo tengas contemplado.

En las pathfinder no es mito, simplemente no se la podía, por eso ahora no es cvt
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.730
el aceite se cambia entre los 80 y 100 mil, independiente de la degradación, junto con los dos filtros que lleva tanto el del carter como el del enfriador( que casi nadie cambia), por manual de fábrica para que lo tengas contemplado.

En el manual no dice nada (lo tengo) en todo caso tengo claro que haré 0 caso a tu recomendación

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.730
Revisa el manual gringo o europeo, no existe aceite eterno :zippyte
Nadie dijo que el aceite era eterno o que la caja no tuviera que mantenerse, hablábamos de la fobia que tiene el usuario a las cvt que las quiere eliminar altiro de las opciones para el creador del post

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.249
Sigo el canal de The Car Wizard (pelao colorin) y siempre le tira mierda a las CVT de Nissan, y he visto hartos mecanicos across the world que llaman a evitar las CVT de Nissan, por lo mismo las habia excluido. No he escuchado ni leido malos comentarios de las CVT de Subaru o de Mitsubishi, pero no inclui la Outlander de generacion previa (que la tuve y me encanta) porque la encontre un poco avejentada en terminos de tecnologia y confort. Por otro lado tambien encuentro muy interesante y tecnologica la Peugeot 3008, pero claro, Peugeot y el miedo eterno a meterte en un cacho.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
721
De todas las opciones, salvo las subaru y sus modelos con EyeSight, qué otra SUV dentro del rango posee similares features de seguridad como los que da el EyeSight?
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.653
Las outlander tope de linea de la generación anterior (gls) si bien no tienen un simil directo del eyesight traen crucero adaptativo, aviso de colision y frenado automatico.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
622
De todas las opciones, salvo las subaru y sus modelos con EyeSight, qué otra SUV dentro del rango posee similares features de seguridad como los que da el EyeSight?
volvo, en sus modelos XC tengo entendido que tienen algo similar, el tema es el valor para la version que lo equipa
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.147
sacar de una todas las cvt independiente de la marca, a menos que deje un colchon para posible arreglo
En cuanto a fiabilidad no metas a todas las cvt en el mismo saco, las cajas de mantequilla de nissan no son representativas., hay cajas cvt que son eternas.
Sigo el canal de The Car Wizard (pelao colorin) y siempre le tira mierda a las CVT de Nissan, y he visto hartos mecanicos across the world que llaman a evitar las CVT de Nissan, por lo mismo las habia excluido. No he escuchado ni leido malos comentarios de las CVT de Subaru o de Mitsubishi, pero no inclui la Outlander de generacion previa (que la tuve y me encanta) porque la encontre un poco avejentada en terminos de tecnologia y confort. Por otro lado tambien encuentro muy interesante y tecnologica la Peugeot 3008, pero claro, Peugeot y el miedo eterno a meterte en un cacho.
A las implementaciones cvt de otras marcas se les critica por otros motivos, mas que nada por las desventajas comunes que estas tienen en otros sentidos.

Como siempre, dejo post de otro hilo con info de las cvt (siento que siempre hace falta):


En cuanto a las cajas nissan, a esta altura estoy seguro que ya no deben haber problemas, pero la mala reputacion esta mas que justificada, despues de todo fue tema durante toda una decada :risas
 
Última modificación:
Subir