Broadcom es uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo. Muchos lectores asiduos a armar y desarmare computadores u otros dispositivos electrónicos deben de haber visto una "caluga" negra marca Broacom, así que es seguro de que ese nombre no les es indiferente.
Hace un tiempo Broadcom quiso comprar Qualcomm pero USA le negó la operación argumentando razones de seguridad nacional. Pero cuando tienes necesidades de crecer horizontalmente no te puedes detener al primer tropiezo, así que ahora ya tiene amarrada la compra de VMware.
Para quienes no lo sepan. VMware es un gran actor entre las soluciones de software de infraestructura tecnológica. Lo más conocido para los que estamos en este mundillo es su virtualizador pero el abanico de productos y servicios de VMware cubre todo el datacenter tanto local como de nube. Por esa razón Broadcom vio interesante la opción y se fue a comprarla para con esto convertirse en un gigante de las soluciones tecnológicas globales.
Lo interesante de esto es que VMware se seguirá llamando VMware pero la división de software de Broadcom (Broadcom Software Grupo) adoptará también el nombre de VMware. La marca tira.
¿Y a VMware no lo había comprado Dell?
O sea si, lo compró. Hace unos años Dell hizo una jugada al comprar VMware para comprar EMC y tiempo después se deshizo de VMware para liberar lastre financiero conservando igualmente el 19% de las acciones de la empresa de software. De todas maneras Michael Dell (el fundador de, alerta de spoiler, Dell), conserva aproximadamente un 40% de las acciones de VMware así que como ven la relación VMware-Dell se mantuvo.
¿Y como pagan?
VMware está valorada en 61 mil millones de dólares. Broadcom pretende hacerse con la compañía comprando las acciones y también ofreciéndoles acciones Broadcom a los actuales accionistas de VMware y los capos estiman que va a operación terminará siendo mitad pagando acciones con platita y mitad pagando acciones con acciones de Broadcom. Con esta jugada me acordé de las acciones de betazeta que le dieron a Amenadiel cuando se vendió Chilehardware (le hubiera sido más rentable que le hubieran pagado con la criptomoneda Chaucha).
El tema es que los accionistas de VMware pueden recibir plata por sus acciones o parte de acciones de Broadcom. La adquisición no está cerrada porque VMware tiene un plazo de tiempo para ir a negociar venta con otros potenciales compradores.
Yo sé que esto que voy a decir es un off topic dentro de la misma noticia y entiendo que los valores de las compañías dependen mucho del momento y de la necesidad, pero cuando supe el precio de mercado de VMware (61 mil millones) me acordé de que Microsoft compró Actrivision Blizzard por casi 69 mil millones de dólares y me ofusqué. Loco para, ni siquiera han hecho un Overwatch decente así que no podís venir a decirme que valen más que VMware.
Fuente
Broadcom y una posible compra millonaria de VMware
La compañía Broadcom vuelve a la carga con la intención de comprar, colocando la suma de $50 mil millones de dólares.
pisapapeles.net
Última modificación: