Bastante sobre valorada esta serie. Me he fijado que los gringos son muy proclives al efecto manada en todo tipo de temas, y Chile al ser un pais satelite suyo cae un poco en ese influjo. Esto es patente cuando uno ve las valoraciones de series en myanimelist, sitio frecuentado mayoritariamente por gringos, por ejemplo la serie Zukkoke Knight: Don de la Mancha, esa que daban en el Pipiripao y que no fue distribuida en USA, tiene una valoracion de 6.19 dada por solo 63 personas (incluyéndome a mi), incluso quitándose las gafas de nostalgia uno se da cuenta que es una serie con un humor genial, yo le puse 10/10 solo para mejorar su baja valoración aunque es un solido 8/10. Comparen ese 6.19 a la nota 8.5 que tiene Erased, a mi me parece una canallada. Erased se me había olvidado haberla visto, figura en mi lista myanimelist con nota 6.
Hay series y películas muy buenas pero que no son famosas por diversos motivos y que es bueno no pasar por alto, el problema es saber ¿cuales?, con un poco de suerte e intuición se encuentran cosas insospechadas.
Por ejemplo películas no muy conocidas y que me gustaron mucho:
Ihatov Gensou: Kenji no Haru
Wata no Kuni Hoshi
Ginga Tetsudou no Yoru