La opción de usada es la que más me atrae, es evidente que es donde lograría la mejor bicicleta por el precio, incluso cambiando algunas partes como el sillín, una Oxford raptor aro 24 (80 lucas la más barata en tiendas), la he visto en buenas condiciones a 40 lucas usada.
Pero como son niños, no se si lo verán tan así, les dí toda una explicación sobre la calidad de las bicicletas por sus partes (marco, llantas, frenos, sillín, etc), les explique que lo que servía en las que son para bajar cerro, no era lo mejor para una urbana y viceversa, que los amortiguadores pesan y si son baratos no sirven de nada, que el sillin depende de la postura más usada al andar, la respuesta luego de la larga explicación fue
"yo quiero una mountain bike"
Así que eso, aunque se que una usada es lo mejor, no estoy seguro si lo verán así, pero lo que haré es conversar con ellos y plantearles las opciones, ya lo he hecho antes (con los legos alternativos) y terminaron pidiendo el alternativo, cuando se proponen las cosas en el aire me parece que es natural que quieran lo "más bacan", pero cuando las opciones se tiran sobre la mesa de forma concreta, tienden a ser más razonables y elegir la mejor opción.
Así que eso, por ahora intentaré que vayan por la opción usada.