Batería Citroën C3

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Hola

Necesito cambiar la batería de la citrola. Desconozco las especificaciones de la misma, la idea es llevar el auto y que me la instalen, entonces quiero entocarme en las marcas que ustedes recomendarían. No sé si alcanzará para algo decente, pero tengo 100 mil de presupuesto.

El bicho es un C3 2015, 1.2 Vti.

Saludos!

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Te alcanza demas, lo mas importsnte es que sea de 55amp 450cca minimo, fijate en donde tiene el borne positivo, en mi primera compra me equivoque y tuve qie ir a cambiar la webada.

Yo compre la mas barata que encontre la verdad, ya lleva un año y ningun problema, como referencia el auto tenia una bosch puesta que duro al menos 4 años, no se hace cuanto se la habra cmabiado el dueño anterior.

Saludos.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Te alcanza demas, lo mas importsnte es que sea de 55amp 450cca minimo, fijate en donde tiene el borne positivo, en mi primera compra me equivoque y tuve qie ir a cambiar la webada.

Yo compre la mas barata que encontre la verdad, ya lleva un año y ningun problema, como referencia el auto tenia una bosch puesta que duro al menos 4 años, no se hace cuanto se la habra cmabiado el dueño anterior.

Saludos.

El positivo lo tiene en el frontal. Según la carcasa, es una Valeo. Nunca se la he cambiado, tengo el auto desde el 2017 y tampoco cacho si el dueño anterior la habrá cambiado. Hoy nos falló justo cuando ibamos a alimentar unos gatitos ferales, por suerte mi cuñado estaba disponible y nos salvó, pero claramente ya es hora de cambiara.

Saludos.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Estoy en las mismas, pero por refencia nomás

Que he aprendido, que los bornes la posición tiene lados y tienen medidas, al menos para mi bototo hay baterías similares con borne estándar y angosto...

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Hace un tiempo hice tb el cambio, compre en motorline.cl (llame por teléfono para confirmar compatibilidad) y la vinieron a instalar a la casa

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Personalmente las Hankook EFB me ha dado el mejor resultado entre las que he tenido.
La garantía de 2 años ya expiró y aún está riendiendo el 95% de su capacidad declarada de arranque en frío (probada con equipo especializado hace 2 semanas).

D_NQ_NP_2X_768011-MLC43223044840_082020-F.webp

La compré en Autoplanet. Eso si es importante cumplir con las revisiones cada 3 meses que piden para mantener esa garantía.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
pequeña consulta: cómo estás tan seguro que es la batería la que está fallando?

Revisaste si las conexiones están firmes? Si no lo están puede ser ese el problema y te ahorras la compra de una batería nueva.

Saludos.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

Revisaste si las conexiones están firmes? Si no lo están puede ser ese el problema y te ahorras la compra de una batería nueva.

Saludos.
Puede ser un bug también :sisi

Ontopic: También he probado Hankook por aca en un mazda 2... con buenos resultados. Son Coreanas. Ojo con las Bosch que hay algunas que son de manufactura latina (argentina o ecuatoriana no recuerdo), que entiendo no habían salido muy buenas en cuanto a durabilidad.

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006

Saludos.
Eso.
A veces se ve todo bien y apretado, pero a veces se sulfata en la superficie entre borne y conector y te causa ene dramas.

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Puede ser un bug también :sisi

Ontopic: También he probado Hankook por aca en un mazda 2... con buenos resultados. Son Coreanas. Ojo con las Bosch que hay algunas que son de manufactura latina (argentina o ecuatoriana no recuerdo), que entiendo no habían salido muy buenas en cuanto a durabilidad.

Yo tuve varias Bosch, y de las de gama alta. Me salieron penquitas así que les perdí la fé.

• Like
Reactions: FMG

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Saludos.

Buta, no sé. Igual a lo menos tiene 5 años, ayer le hicimos puente y arrancó, hoy por la mañana, nada, muerto de nuevo y no vemos nada suelto.

Saludos.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Si tienes un tester puedes probar si esta funcionando bien el alternador y con eso confirmas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Si tienes un tester puedes probar si esta funcionando bien el alternador y con eso confirmas.

Pucha, no tengo tester, pero ya me la instalaron. Compré una japo, luego busco la marca.

Saludos.

Subir