Ayuda con upgrade PC

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.448
Buenas,
Tengo un hijo que le prometí un upgrade en su pc.
tampoco no quiero gastar un dineral, ya que solo juega fortnite y minecraft y uno que otro juego de forma ocasional.

El computador actual tiene :
i5 9400f
rx570 8gb
16gb de ram 2666
y una placa base basica.

en cuanto a gpu ya lo tengo comprado, compre una rx6600 hace unos meses atras a buen precio, asi que quiero usar esa como grafica y ya el proximo año o subsiguiente saltar a algo mas.

ahora en procesador, tengo dos opciones :

1- ir por un i5 12400f y actualizar la placa, manteniendo las mismas memorias por el momento ( 150 - 180 mil aprox )
esa opción me da la oportunidad de ir por uno de 14°gen cuando actualice la tarjeta grafica a futuro, sin necesidad de cambiar nada mas.

2- ir por un ryzen 7 5700x3d y ocupar una placa que tengo guardada, manteniendo las mismas memos ( 140.000 aprox )
con esta opción, entiendo que tendré una mejora en procesador respecto al i5 12400f, pero no tengo opciones de upgrade de procesador a futuro, sin tener que cambiar de plataforma, por lo cual seria mayor gasto a futuro.

Ahora, considerando la grafica, no se cual será la mejor opción al dia de hoy.

Si alguien me puede orientar se lo agradecería.



 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648
yo iría por la opción 1.

Que placa madre sería la que escogerías para ese I5 12400F?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
Con el SSD, está bien, con un M.2 a menos que sea un NVMe, no tendrá mejoras. Entiendo que no está contemplado en el presupuesto que tienes destinado actualmente, pero en mi caso, me aburrí de las actualizaciones en el PC de mi cabro y opté por comprarle un mini PC Beelink (hace un año atrás). Al igual que tu hijo, solo se entretiene con dos o tres juegos, el resto Internet (loco por vídeos de arqueología en YouTube). Si puedes, retrasa tu compra, juntas un poco más y luego le ofreces un Beelink y te quedas tranquilo por un buen rato.

Lo encontré tan bueno, que para mi (para asuntos personales) también compré uno de un modelo superior y lo encuentro fenomenal, he dejado la torre de lado.

 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.910
yo que tu iria por el 5800x 3D, si, no lo mencionas, pero es lo que yo haría, ahí si que te quedas sin upgrade pero a la vez quedas tope de generación y mas encima es una bestia, aún con la 4090 es un proce que va mas que bien (incluso mejor que los 3d actuales que en algunos modelos solo la mitad de los nucleos se benefician del cache 3d), no se si le cambiaría la gpu mas allá de la 6600 a no ser que cambien sus gustos, y de ahí dejaría el tarro quieto hasta quizás cuando

Eso si, te lo dice alguien que juega todavía en un i7 3770 con una GT630
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.448
Con el SSD, está bien, con un M.2 a menos que sea un NVMe, no tendrá mejoras. Entiendo que no está contemplado en el presupuesto que tienes destinado actualmente, pero en mi caso, me aburrí de las actualizaciones en el PC de mi cabro y opté por comprarle un mini PC Beelink (hace un año atrás). Al igual que tu hijo, solo se entretiene con dos o tres juegos, el resto Internet (loco por vídeos de arqueología en YouTube). Si puedes, retrasa tu compra, juntas un poco más y luego le ofreces un Beelink y te quedas tranquilo por un buen rato.

Lo encontré tan bueno, que para mi (para asuntos personales) también compré uno de un modelo superior y lo encuentro fenomenal, he dejado la torre de lado.

El disco no lo tengo considerado, ya que no es algo que me complique cambiar de de un momento a otro.

Sobre el beelink, si, lo habia considerado, de hecho antes les habia armado algo similar ( tengo dos hijos ), pero por un tema de compromiso que hice con ellos, les prometi que les mejoraria sus pc, y no quiero salir de ahi.
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.448
yo que tu iria por el 5800x 3D, si, no lo mencionas, pero es lo que yo haría, ahí si que te quedas sin upgrade pero a la vez quedas tope de generación y mas encima es una bestia, aún con la 4090 es un proce que va mas que bien (incluso mejor que los 3d actuales que en algunos modelos solo la mitad de los nucleos se benefician del cache 3d), no se si le cambiaría la gpu mas allá de la 6600 a no ser que cambien sus gustos, y de ahí dejaría el tarro quieto hasta quizás cuando

Eso si, te lo dice alguien que juega todavía en un i7 3770 con una GT630
Lo vi, pero ya el presupuesto seria muy alto, considerando que tenia presupuestado no mas de 200.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.796
Igual para esos juegos, no necesita tanta maquina, así que con el upgrade que hagas vas a mejorar.
Quizás mejorando a un nvme de harta capacidad, un monitor de más hz (supongo que tiene uno normal actualmente)
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
563
Yo iria por un 9900K usado de marketplace o aliexpress, puedes encontrarlo en 120 o menos.
No necesitas más para sacarle el jugo a la rx 6600.

1723223588241.png


Próximo año le meto una 4060 que para 1080p anda sobrada o 4070 usada en tanto salgan las 5070.

1723223712589.png


Nvme si necesitas y los 32gb de RAM en caso de querer estar holgado.

La verdad, los upgrade de CPU estan siendo bastante decepcionantes últimamente.
 

Archivo adjunto

  • 1723223652678.png
    1723223652678.png
    27,9 KB · Visitas: 27

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.153
Son los 13 y 14 gen en sus variantes extreme 13900KS 14900KS y algún otro
Esos son los que Intel se ha dignado a admitir que tienen problemas.

Todo el resto del mundo a esta altura sabemos que mienten y ocultan descaradamente :zippy
esa opción me da la oportunidad de ir por uno de 14°gen cuando actualice la tarjeta grafica a futuro, sin necesidad de cambiar nada mas.
Despues de todo lo que ha pasado yo me saltaria esta y la siguiente generacion de proces Intel :zippy Ademas Intel tiene pesima trayectoria de soporte de socket/placas.
Estoy sesgado eso si, Intel me cagó con varios equipos con lo de 1151 v2 :cussing
 
Subir