Ayuda con Modo de red en Virtualbox

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Estimados capos,

Como yo poca y nada se de redes, mas que una vil teoria que poco me sirve, necesito que me orienten, con algo que quiero hacer

1) es solo un "test" para jugar en mis ratos libres en la pega.
2) Catolica
3) Han escuchado los discos de Masterplan con Jørn Lande?

Quiero montar un servidor en mi equipo desktop, quiero tener internet, pero no quiero ser parte de la red corporativa, . Por lo tanto entiendo que un modo NAT me vendría de perillas peeeero ¿como le puedo asignar una IP fija a un NAT en Virtualbox? Porque estuve probando configuracion con el tipico rango 192.168.0.xxx /24 no me resultó no tengo ping al exterior :burlones

upload_2015-11-6_16-58-15.png

Cualquier ayuda es bienvenida.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
si, con eso especificas el rango de red interno
al usar DHCP , el motor de red de virtualbox levantara un mini-servidor dhcp para dar ip's a maquinas virtuales que se usen en modo NAT

tambien puedes usar una ip fija mientras se respete el mismo rango de red local y la ip no este siendo usada por otra vm (cuando tienes mas de una)
puedes primero ver que ip te da el dhcp, gateway y DNS, despues poner los datos de forma estatica manteniendo todo pero la ip de la interface de red podria ser la que tu quieras dentro del rango

otro tema a tener cuidado, es que no uses un rango que pueda ser igual a un rango de red fisico, ya que esta quedara inaccesible (paquetes no iran al gateway, solo buscaran en la red interna), por esa razon la red virtual es un rango 10.0.2.0/24, que es poco probable que se este usando en una casa o una red comun

saludos

Upvote 0
Subir