Ayuda con asesoramiento para comprar un depto

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Hola a todos
Les quería pedir un poco de ayuda o algún consejo

Lo que pasa es que con mi pareja estamos viendo algún depto entre 2700 a 2900 UF (No estamos casados ni tenemos hijos). Mi pareja está en conversaciones con una chica que son esos asesores (Datcapital) para comprar un depto, que se encargan de ver algunos deptos y realizar todo el papeleo para solicitar el crédito hipotecario en algunos bancos. Los deptos que nos ofrecen son de la página web Buydepa.com y que apra "reservar" un depto, hay que abonar para que el depto no pueda ser reservado por otros para una futura compra.

Entonces para solicitar los créditos, tuvimos que complementar renta y con nuestros ahorros pagar el pie (hay algunos con bonos o sin bonos, una wea asi) y de ahi pagar el dividendo.

Entre yo y mi pareja nos aprobaron un crédito en el Itaú (40% cada uno) y un 90% sólo para mi en el Coopeuch pero de menor monto.

Ahora bien, hoy dia me llegaron los correos de Itaú ya con los productos listos (Tarjeta de credito, débito, etc..) como saben cuando se piden un Credito Hipotecario, abren estas cuentas, pero igual me generó molestia porque sentí que ha sido demasiado rápido la apertura de la cuenta y me generan ciertas dudas en el comportamiento de los asesores que está viendo mi pareja, por lo tanto me generaron estas inquietudes:

• Estos asesores son de confiar? cúanto quedan de ellos la ganancia al comprar un depto? hay mucha diferencia de comprar un depto "directamente" o a través de un agente?
  • Son así de rapido los trámites para los créditos hipotecarios? me genera algo de preocupación porque ni siquiera aún hemos definido el depto y ya tengo la cuenta del Itaú creada, sin previo aviso
  • Yo soy demasiado ignorante en este tema de las compras de un depto, entonces todo esto me genera como sospechas xD, pero no sé qué saldría mejor, a través de un agente o no.
Eso, si alguien me puede ayudar u orientar un poco si todo esto es normal o hay algo que poner freno xD porque igual tengo miedo en comprar algo de forma apresurada y que despues nos podamos arrepentir.

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Tremendamente irregular tener la cuenta abierta antes de elegir el departamento, pero me imagino depende mucho de estos 'asesores', ya que pueden estar trabajando en conjunto con los ejecutivos del Itaú. Es verdad que antes de formalizar el crédito tienes que ser cliente del banco, por ello la CC, pero en las veces que lo he hecho está 100% claro que departamento es y tengo las simulaciones.

El riesgo que le veo es que te quedes clavado con la cuenta corriente si por alguna razón no funciona la compra del departamento, con el costo de mantención que puede significar.

Si están comprando a través de BuyDepa porqué necesitas a Datcapital? No me cerró mucho esa parte.

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
¿ Es para vivir o invertir?

¿ Cuanto llevas con tu pareja?
¿ Que edades tienen y proyección en común?
---
En teoría Itaú es costo cero la cuenta corriente, si no sale el.hipotecario no pierdes nada ....

¿ Están bancarizados? Digo, para ir ustedes directo a bancos a pelear tasas y condiciones,en ves de asesores...

Los asesores sirven para cuando no tienes mucho pie o paras sacar 2 depas al mismo tiempo.

Ahora que hay poca demanda, podrían darse más vueltas para sacar mejores condiciones...

---

Te preguntaba lo de proyecciones con tu pareja, ya que son pocos bancos que permiten complementar con alguien que no esté amarrado (casados, pareja con hijos, familiares)...

Si por x motivo se atrasan, el banco demanda a los 2 por separado, por el total de la plata a cada uno,

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Tremendamente irregular tener la cuenta abierta antes de elegir el departamento, pero me imagino depende mucho de estos 'asesores', ya que pueden estar trabajando en conjunto con los ejecutivos del Itaú. Es verdad que antes de formalizar el crédito tienes que ser cliente del banco, por ello la CC, pero en las veces que lo he hecho está 100% claro que departamento es y tengo las simulaciones.

El riesgo que le veo es que te quedes clavado con la cuenta corriente si por alguna razón no funciona la compra del departamento, con el costo de mantención que puede significar.

Si están comprando a través de BuyDepa porqué necesitas a Datcapital? No me cerró mucho esa parte.
Perdon me equivoqué, aun no tengo las cuentas del itau creadas, pero si me están ofreciendo el plan de cuenta corriente más cara (Itau Legends que cuensta como 0,6UF solo la mantencion) con un cupo de 3.5 palos....Encuentro que es demasiado exagerado, voy a solicitar solo la más basica porque no se justifica tener el plan mas caro.

Parece que Datcapital tiene convenios con BuyDepa donde se peude optar a algunos beneficios de pie, eso creo

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
¿ Es para vivir o invertir?

¿ Cuanto llevas con tu pareja?
¿ Que edades tienen y proyección en común?
---
En teoría Itaú es costo cero la cuenta corriente, si no sale el.hipotecario no pierdes nada ....

¿ Están bancarizados? Digo, para ir ustedes directo a bancos a pelear tasas y condiciones,en ves de asesores...

Los asesores sirven para cuando no tienes mucho pie o paras sacar 2 depas al mismo tiempo.

Ahora que hay poca demanda, podrían darse más vueltas para sacar mejores condiciones...

---

Te preguntaba lo de proyecciones con tu pareja, ya que son pocos bancos que permiten complementar con alguien que no esté amarrado (casados, pareja con hijos, familiares)...

Si por x motivo se atrasan, el banco demanda a los 2 por separado, por el total de la plata a cada uno,
Es para vivir, llevo 7 años y tenemos 35 años sin hijos ni casados
SI estamos bancarizados (ella solo tiene una cuenta corriente) pero yo más xd.

Si al menos en Itau nos dieron la mitad del credito a cada uno (40%).

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Y por que.no buscas tu un depto que les guste?, en vez de las limitadas opciones.

No solo es el depto, es el sector, servicios etc.

Usar un intermediario significa pago de comisión.

Muchas inmobiliarias tienen convenios con ciertos bancos, donde apuran el tramite y te eximes de por ejemplo, gastos operacionales. O la tasación sale más rápida.

Con un muy buen pie podrías negociar mejores condiciones que un comprador "normal", esos "bono pie" te suben el dividendo

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

Subir