AtkaS

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2025
Hola a todos,

Estoy en un gran dilema, hace un mes y medio aprox me compré un ryzen 5 7600X nuevo en una tienda chilena a 250k aprox, ya que estaba apurado y necesitaba un pc rápido. Sin embargo, hace poco me di cuenta que el 7700 en el chinito infunable estaba a 180k, por lo que en uno de esos impulsos que dan me lo compré, pensando que cuando llegara podía vender mi 7600X usado por unas 160k-170k y netear 0 más o menos a cambio de un mejor procesador.

El tema es que el 7700 me llegó en 2 semanas, súper rápido para lo que esperaba y ahora me entró la duda, realmente vale la pena el cambio de un 7600X a un 7700? Conviene usar un cpu del chinito infunable en lugar de uno nuevo comprado acá? A cuánto puedo vender un 7600X usado con garantía vigente?

Agradecería mucho su ayuda!!

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Si bien el salto de IPC es nulo, siempre es mejor tener ese par de núcleos extra, ya que en ciertos escenarios el octa-core ira siempre mejor aunque no sea un procesador X, si el CPU da las frecuencias que promete no debería haber problema, incluso si se hace una curva de optimización con el PBO.

De vender el R5 7600X depende, si tiene garantía y esta en su caja, podrás sacarle un buen precio incluso un pelo más que en aliexpress.

Upvote 1

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Usa el 7700, hazle algunas pruebas de estress y si anda bien, vende el otro.

Vas a tener mejor rendimiento con menos temperatura.

Upvote 1

AtkaS

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2025
Si bien el salto de IPC es nulo, siempre es mejor tener ese par de núcleos extra, ya que en ciertos escenarios el octa-core ira siempre mejor aunque no sea un procesador X, si el CPU da las frecuencias que promete no debería haber problema, incluso si se hace una curva de optimización con el PBO.

De vender el R5 7600X depende, si tiene garantía y esta en su caja, podrás sacarle un buen precio incluso un pelo más que en aliexpress.
Muchas gracias por la respuesta, pensaba venderlo en 190k-200k, será un precio razonable?

Upvote 0
Subir