Aumentar almacenamiento M1, ¿buena opción?

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Hola a todos,

Tengo un Macbook M1 que sigue impecable luego de 4 años de uso. El pero es su limitada memoria 256 gb.

De momento, he estado utilizando un disco externo para manejarme con los archivos y no sobrepasar su limite y estoy evaluando el procedimiento de aumento del almacenamiento.

Hay una tienda que aumenta la memoria de la serie M, tiene buenos comentarios en general: Phone Master cl

Entiendo que esta todo soldado a placa y que el procedimiento tiene su riesgo, por tanto queria preguntarles que opinan y si vale la pena la inversión. No se si los componentes que utilizan son de calidad o si se vera alterada, por ejemplo, la velocidad de transferencia.

Eso, agradecido de sus comentarios!

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Que tan caro te sale?
Básicamente cambian los chips por otros, el problema es el tiempo de uso de los que utilizan, ya que al flashear se pierde la información de uso

ZlesM

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Se incorporó
3 Febrero 2010
Vender el que tienes podrían ser unas 400 lucas + el valor por lo que estabas dispuesto a gastar, 290, y un mac de almacenamiento decente no debe salir menos de un palo y medio.
Si no es muy urgente el cambio, pensaría en un NAS si el peso de los archivos no es muy mayor y como solución permanente, si no te urge cambiar el equipo la otra opciión ahorrar un buen tiempo para un macbook pro y seguir usando la solución que tienes con discos duros, ya que agregarle al tuyo memoria adicional no compensaría el valor futuro de reventa mientras el m1 se sigue desvalorizando.

ZlesM

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
vende el que tienes, junta un poco más y compra otra mac.
hm, un m1 base esta como a 500 lucas, un air m3 $1.329.990 y sería quedar donde mismo, el de 512 está en 1.529.990 no sé si es un _poco más_

La opción que apple quiere es que pagues iCloud, la alternativa más cercana (quizá mejor si la haces bien) a eso es un NAS como dicen arriba, la más fácil el disco externo que ya usas, quizá si no estás usando thunderbolt para el externo podrías mejorar eso, yo preguntaría cara de palo que piezas usan y que velocidad de transferencia te garantizan, al m1 le queda hasta el ~2027 de soporte de OS y unos 2 o 3 años sobre esos de parches de seguridad, si solo te hace falta espacio igual es una opción aumentarlo si te aseguran buenas velocidades de transferencia

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Aqui se aplica el dicho “Quien tiene para el whisky, tiene para el hielo”.

Whisky con hielo?

Fl2vrq_XoAAmSNM.jpg

Subir