Si bien las bicicletas deberían cruzar con el piloto caminando al lado de ellas en un paso de cebra, se nota que la vieja del auto no detuvo la velocidad. La ley es clara en esto, al enfrentar un paso de cebra, se debe reducir la velocidad e incluso detenerse, para permitir el cruce de personas que pudieran estar esperando a cruzar. La ciclista llega al cruce, se detiene y comienza a pedalear, pero la vieja del auto nunca atinó a detenerse sino hasta que le había pegado a la ciclista.¿Quién tiene la culpa?
Un ciclista cruzando por un paso de cebra, y un auto que debió de haber parado y no paró. Leguleyos, fight!!!
Si bien las bicicletas deberían cruzar con el piloto caminando al lado de ellas en un paso de cebra, se nota que la vieja del auto no detuvo la velocidad. La ley es clara en esto, al enfrentar un paso de cebra, se debe reducir la velocidad e incluso detenerse, para permitir el cruce de personas que pudieran estar esperando a cruzar. La ciclista llega al cruce, se detiene y comienza a pedalear, pero la vieja del auto nunca atinó a detenerse sino hasta que le había pegado a la ciclista.
Culpa principalmente del auto, y culpa secundaria a la ciclista por cruzar arriba de la bicicleta.
Si bien las bicicletas deberían cruzar con el piloto caminando al lado de ellas en un paso de cebra, se nota que la vieja del auto no detuvo la velocidad. La ley es clara en esto, al enfrentar un paso de cebra, se debe reducir la velocidad e incluso detenerse, para permitir el cruce de personas que pudieran estar esperando a cruzar. La ciclista llega al cruce, se detiene y comienza a pedalear, pero la vieja del auto nunca atinó a detenerse sino hasta que le había pegado a la ciclista.
Culpa principalmente del auto, y culpa secundaria a la ciclista por cruzar arriba de la bicicleta.
Bienvenido a SantiagoComparto la opinión de este wekereke...
Comentario aparte, ayer un furioso ciclista me echo la foca por usar el espacio que queda entre los autos y la vereda, para pasar autos detenidos por la luz roja ( se que se puede, pero no se debe ) Me decía que era "barsa" por usar el espacio destinado a las bicicletas... ¿Es así? porque primera vez que lo escucho.
no entendi donde estabas detenido ni como (en auto o a pie?), pero en la calzada, no hay un espacio destinado para bicicletas, ahora por un tema de velocidades y buena onda, generalmente se va por la derecha en vez de ocupar la mitad de la calzada
En moto.
Por Eliodoro Yañez, llegando al puente del Arzobispo, siempre me tiro por la derecha de los vehículos, para meterme en la pista que aparece a la derecha. Pero ayer había un auto muy pegado a la vereda, que no dejaba pasar. Así que mientras esperaba la luz verde y que quede un espacio para seguir avanzando, el tipo me echo la foca. Pensé que había alguna ley o regla que no conocía, que permitía a las bicicletas circular por ese espacio, pero ahora me doy cuenta que el tipo era un imbécil o andaba en sus días.
Bienvenido a Santiago
Se entiende que las bicicletas lo usan, porque deben circular por la calle, y los autos dejan ese espacio. pero no existe una "legalización" de por dónde deben circular.