Re: Asaltaron la notaría del notario que mantiene el cheque de Caval...
Los únicos populistas con pretensiones presidenciales son el Marcel (no el que aún sigue en Coaniquem) y el Ominami chico, y ninguno de los dos tiene suficiente apoyo como para salir elegido.
Es cierto que en política todo puede pasar, pero confío en que más allá de la coyuntura, a la hora de, la gente va a votar por alguien que represente a uno de los dos grandes bloques. Y si se diera el caso que uno de esos pelmazos fuera elegido, los poderes fácticos no los van a dejar hacer ni un décimo de lo que tanto pregonan. Es decir, en el peor de los casos van a ser 4 años perdidos, como lo está siendo actualmente la mudita que se entera de todo por la prensa.
A mi más preocupa que -declaraciones más, declaraciones menos- no le estamos tomando el peso a lo que está pasando acá en Chile con el tema de la corrupción. En general, la clase política aún quiere hacernos creer que todos estos escándalos son algo reciente, cuando en realidad es algo que se viene repitiendo desde que Pinochet estaba a la cabeza del país (si no es que desde antes). Siguen con la soberbia de autocalificarnos como un país no corrupto.
Así como yo lo veo, vamos derecho a convertirnos en una nueva Argentina, un país que lo tenía todo para ser del primer mundo y en un par de décadas se fue al carajo. La corrupción se comió al país y se enquistó a un punto en el que creo es imposible hacer algo.