No te ofusques Rudel, si cada uno es libre de opinar sobre un PC (perdón, quise decir un MAC) y aunque su opinión pueda parecer superficial o parcial, es lo que es nomás...
Entiendo lo que dices, pero una cosa es emitir una opinión y otra bien distinta es el comenzar a aplicar etiquetas a las personas, como una forma de descalificar opiniones contrarias ... me pregunto si el común de la gente sabrá cual es el significado de "fags" ... ¿se atreverían a decirme algo así frente a frente? .. que fácil resulta decir este tipo de cosas desde el anonimato ¿no?
... no tengo nada en contra de la manzanita, salvo la seguridad de que sus equipos aunque sean muy buenos, están claramente sobre valorados.
Eso es en realidad un mito ... si uno compara equipos, intentando igualar todas las caracteristicas en lugar del puro procesador, la verdad es que el costo de un computador Apple es similar al de su competencia. Uno también podría decir que un BMW o Mercedes estan sobrevalorados respecto de un Kia o Hyundai, pero lo cierto es que al final hay diferencias concretas que justifican la diferencia de precio y es por eso que hay gente que los sigue comprando.
En este caso jamás pagaría US$ 1200 ( casi 800 lucas en los EEUU) por un laptop con tan pocas prestaciones (según mi opinión)
Depende de que se entiende por prestaciones ... si te estas refiriendo únicamente a la capacidad de su procesador, ciertamente un Intel Core-M tiene un rendimiento menor que el de por ejemplo un Core i3.
Pero en mi opinión, esto es como con los autos ... uno no puede considerar unicamente la velocidad maxima como unico parametro de rendimiento, hay otros aspectos, como consumo de combustible, espacio interior, maniobrabilidad, distancia de frenado, etc, que conforman en su totalidad el real rendimiento de un equipo.
Para mi, el ruido generado por el notebook es tambien un aspecto de sus prestaciones, el peso que tiene, la superficie que necesita para usarlo en un avion, la rapidez de sus sistema de almacenamiento, el alcance y velocidad que tiene su WiFi, la rigidez de su chassis, la calidad de imagen que tiene su pantalla ... este notebook tiene varios aspectos en los cuales se hace difícil encontrar otro equipo que le haga la competencia en la totalidad de ellos.
Desde luego, es cada usuario el que debe considerar si la combinacion de factores que tiene la prestacion de cada equipo es lo que necesita o no, y de acuerdo a ello y a su presupuesto escoger el equipo que prefiere.
... igual hay varios que no son amigos de la nube y que ademas exigen no dejar los archivos delicados, por lo que no queda opción mas que el almacenamiento clasico.
Es curioso ... en mi experiencia es mucho mas riesgoso el traspasar informacion via pendrives, ¿quien no ha extraviado un pendrive? ¿han considerado que ocurrio con la infoprmacion perdida, quien tiene ahora acceso a ella?
2- Lo mejor es ignorar esos comentarios en lugar de perder tiempo respondiendo ..
Probablemente tienes razón, la verdad es que resulta un poco desalentador, luego de recopilar informacion en la web para resumirla de manera interesante y poder compartirla en este Foro. Había pensado hacer algo similar con el Apple Watch, pero ahora creo que se me quitaron las ganas
Saludos a ambos.