Armando PC Retro (GeForce 9600GT Inside)

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Cabros, como muchos saben, me regalaron una GeForce 9600GT, la cual cuenta con 512Mb de Video..

La cosa es que no tengo plataforma para usarla, y hace tiempo que quiero una plataforma para darle un buen uso, como reproductor de video, almacenamiento masivo, y para grabar DVD con música.

Cuento con:
-La tarjeta en cuestión
-Gabinete PackardBell iStart 2074 (vacio)
-Sound Blaster 0220 PCI
-Intel Pro 10/100 desktop (para la red)
-Lector multitarjetas
-Fuente Dell de 250W con PFC la cual si es necesario venderé para optar a otra.

También cuento con un ThermalTake ISBC creo para Socket775 y una placa Asus que usa memorias ddr3 pero es ATX, y soporta hasta 2quad.

Ahora, necesitando una placa uATX,
¿Con que puedo complementar la tarjeta de video?

¿Un Core 2 Duo/Quad (de mis sueños) o un Athlon 64/Phenom o Athlon II?

Si es necesario, podría probar la placa 775 y permutarla por algo interesante en uATX..

Eso !! Gracias por su ayuda cabros

Con el tiempo, planeo actualizar el SSD de mi Elitebook y dejarlo en este equipo, sumado algún hdd de segunda mano de buena capacidad y de notebook para un mayor confort.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Cabros, como muchos saben, me regalaron una GeForce 9600GT, la cual cuenta con 512Mb de Video..

La cosa es que no tengo plataforma para usarla, y hace tiempo que quiero una plataforma para darle un buen uso, como reproductor de video, almacenamiento masivo, y para grabar DVD con música.

Cuento con:
-La tarjeta en cuestión
-Gabinete PackardBell iStart 2074 (vacio)
-Sound Blaster 0220 PCI
-Intel Pro 10/100 desktop (para la red)
-Lector multitarjetas
-Fuente Dell de 250W con PFC la cual si es necesario venderé para optar a otra.

También cuento con un ThermalTake ISBC creo para Socket775 y una placa Asus que usa memorias ddr3 pero es ATX, y soporta hasta 2quad.

Ahora, necesitando una placa uATX,
¿Con que puedo complementar la tarjeta de video?

¿Un Core 2 Duo/Quad (de mis sueños) o un Athlon 64/Phenom o Athlon II?

Si es necesario, podría probar la placa 775 y permutarla por algo interesante en uATX..

Eso !! Gracias por su ayuda cabros

Con el tiempo, planeo actualizar el SSD de mi Elitebook y dejarlo en este equipo, sumado algún hdd de segunda mano de buena capacidad y de notebook para un mayor confort.

Yo usaba la 9600 GT con un Athlon 64x2, un 2300 BE, creo que esos eran Brisbane. Te cuento que el pc sigue funcionando en la casa de un cuñado, el cual lo usa ocasionalmente lo usa para juegos pre 2010 y hasta donde sé, tiene un comportamiento bastante decente. Sobre la fuente, creo que esas dell tuvieron buena reputación en su momento, creo que debiera aguantar una configuración semejante sin problemas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Yo usaba la 9600 GT con un Athlon 64x2, un 2300 BE, creo que esos eran Brisbane. Te cuento que el pc sigue funcionando en la casa de un cuñado, el cual lo usa ocasionalmente lo usa para juegos pre 2010 y hasta donde sé, tiene un comportamiento bastante decente. Sobre la fuente, creo que esas dell tuvieron buena reputación en su momento, creo que debiera aguantar una configuración semejante sin problemas.

Saludos.

La fuente es antigua de un GX280, no tiene conector PCie ni Sata, y la placa de video me pide un conector..

Será muy difícil encontrar una plataforma con chipset decente que aguante

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Yo le daría un ojo a una plataforma am3, no son caras y rinden, no al nivel de las plataformas actuales, pero rinde.

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Yo le daría un ojo a una plataforma am3, no son caras y rinden, no al nivel de las plataformas actuales, pero rinde.

Con que chipset?

Y una Intel o es muy vieja ya ?

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Con que chipset?

Y una Intel o es muy vieja ya ?

En AM3, si piensas en un upgrade a futuro, chipset 970 hacia arriba. Sobre Intel, podrías ver la opción de conseguir algo con Sandy Bridge, aunque me parece que es algo escasa la plataforma hoy por hoy y en precio, debe ser muy superior a algo con AM3.

Saludos.

Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
En AM3, si piensas en un upgrade a futuro, chipset 970 hacia arriba. Sobre Intel, podrías ver la opción de conseguir algo con Sandy Bridge, aunque me parece que es algo escasa la plataforma hoy por hoy y en precio, debe ser muy superior a algo con AM3.

Saludos.
Pero AM3 no seria tan retro... si quiere mantener el espíritu retro no debería pasar del 775, AM2/+, 1156... con eso tiene demas... podria ser un PII x4 925 o un C2Q Q8400 (un poco dificiles de encontrar pero totalmente rendidores), con memos ddr2 (que estan super baratas).

Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Yo diría que vallas por un 775 esos CPU son maquinas, yo tengo mi e5200 y aun aperra en el día a día, si vas por uATX busca asus o asrock hicieron buenas placas para el 775 en ese formato y si puedes alguna msi eso si que no tenga el ich7 de intel que ese chipset apesta terrible

8 años con uno de esos y quede podrido de lo malo que era

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Pero AM3 no seria tan retro... si quiere mantener el espíritu retro no debería pasar del 775, AM2/+, 1156... con eso tiene demas... podria ser un PII x4 925 o un C2Q Q8400 (un poco dificiles de encontrar pero totalmente rendidores), con memos ddr2 (que estan super baratas).

Yo de weon vendí un Q8200 hace tiempo, ahora me arrepiento de haberlo vendido..

Candidatos tengo: Phenom II X4, Core 2 Quad o 2 Extreme o 2 Dúo.

La cosa es que ande bien con Windows 7 y me permita correr el Eurotruck 2 decente

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Yo diría que vallas por un 775 esos CPU son maquinas, yo tengo mi e5200 y aun aperra en el día a día, si vas por uATX busca asus o asrock hicieron buenas placas para el 775 en ese formato y si puedes alguna msi eso si que no tenga el ich7 de intel que ese chipset apesta terrible

8 años con uno de esos y quede podrido de lo malo que era

El gurú mexicano de las 775, ¿Habrá mucha diferencia entre mi Core i3 4010u que viene en mi notebook a un Core 2 Dúo/Quad o AMD?

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012

Saludos.

SandyBridge es escaso, se me había pasado por la mente un Core de Primera Gen, pero creo que una 1366 es difícil de encontrar, por no decir imposible

Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
El gurú mexicano de las 775, ¿Habrá mucha diferencia entre mi Core i3 4010u que viene en mi notebook a un Core 2 Dúo/Quad o AMD?

No se la verdad como ande contra un i3 4ta gen aunque por núcleos no creo que gane ya que los 2 son dualcore y el i3 al ser para laptop el rendimiento cae frente a la versión desktop así que para poder hacer una comparación un tanto justa seria entre un i3 desktop o un i5 4ta gen

Aparte que lo que te frenaría mas no sería la CPU seria mas bien la RAM ddr2 que queda estancada como máximo a 1200 y 800 las comunes

Edito

Me equivoque el core 2duo es 4 núcleos reales y el i3 dependiendo del modelo puede ser 2 núcleos reales con HT o solo un dual core a secas

Última modificación:
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Interesante resultado una ganancia de 20% aprox con el i3 a simple vistaso

Aunque multinúcleo saca ventaja el core2 no por mucho pero la saca

Sopas, que me he vuelto a confuncir el 4 núcleos es el core 2 quad :facepalm, el dúo es eso un dual core y listo así que mejor agarro y me voy a la hoguera por mandarme alto wataso :risas

Última modificación:
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Entonces había que ver la opción de un Phenom II X4 o un Core 2 Extreme (QuadCore)..

La cosa es que quiero algo que dure sus años, ya que, suelo reparar pc, y siempre me hace falta uno de escritorio para cuando debo recuperar archivos y pescas.

Ahora, que chipset en ¿AMD no sufre con temperatura? Onda quedé con cuco de amd cuando cago mi M785G en mi Athlon II M300 bajo un HP dv4..

En el apartado de motherboard, ¿Asus, Gigabyte, AsRock, MSI, o DFi?

(Una posibilidad sería alguna placa con Chipset nForce)

La placa me interesa que tenga,

2 PCI convencionales, para la SoundBlaster y la Red Intel 10/100

Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Entonces había que ver la opción de un Phenom II X4 o un Core 2 Extreme (QuadCore)..

La cosa es que quiero algo que dure sus años, ya que, suelo reparar pc, y siempre me hace falta uno de escritorio para cuando debo recuperar archivos y pescas.

Ahora, que chipset en ¿AMD no sufre con temperatura? Onda quedé con cuco de amd cuando cago mi M785G en mi Athlon II M300 bajo un HP dv4..

En el apartado de motherboard, ¿Asus, Gigabyte, AsRock, MSI, o DFi?

(Una posibilidad sería alguna placa con Chipset nForce)

La placa me interesa que tenga,

2 PCI convencionales, para la SoundBlaster y la Red Intel 10/100

Todas esas son buenas aunque he visto que las DFI son muy buenas sobre msi y asrock lo que si vas a tener que hacer es checar capacitores si es que son electrolíticos

Ahora sobre modelo en especial ni idea, tendrías que ver cual te funciona mejor y cual te permite hacer un mejor OC en dado caso o desbloqueo de núcleos si vas por AMD

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Todas esas son buenas aunque he visto que las DFI son muy buenas sobre msi y asrock lo que si vas a tener que hacer es checar capacitores si es que son electrolíticos

Ahora sobre modelo en especial ni idea, tendrías que ver cual te funciona mejor y cual te permite hacer un mejor OC en dado caso o desbloqueo de núcleos si vas por AMD

No estoy ni ahí con el OC, solo quiero el pc para las tareas medias básicas y el juego ese..

Además, quiero combinarlo con un monitor de 17"..

La pregunta del millón es..

¿Donde encuentro partes decentes?

Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
No estoy ni ahí con el OC, solo quiero el pc para las tareas medias básicas y el juego ese..

Además, quiero combinarlo con un monitor de 17"..

La pregunta del millón es..

¿Donde encuentro partes decentes?

Pues internet es demasiado grande para buscar y en ventas de garage

Upvote 0
Subir