Almacenamiento Archivos en Cloud

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Bueno amigos, la verdad es que no supe donde dejar esta pregunta, ya que no es solo Windows o MAC pero si tiene que ver con el almacenamiento de archivos, moderador, siéntase libre de mover esto donde quede mejor.

Me acabo de comprar un Mac Mini el cual voy a upgradear http://foro.chilehardware.com/apple-hardware/1112137-upgrade-mac-mini.html

La idea es que este tarro, quedara como equipo de escritorio, no tengo claro si en mi oficina o en mi casa, ademas tengo mi notebook, el cual, es un Lenovo X230 con Windows 7, ahora la necesidad es tener los archivos de forma sincronizada y segura en ambos sistemas.

Actualmente para mis archivos privados solo manejo una unidad externa con bitloocker ya que solo hay Windows es mis sistemas pero con la llegada de este OSX el panorama cambia.

Para esto estaba pensando en algo en la cloud para la sincronizacion de archivos pero mi problemas con esto es la seguridad, ya que, entre mis archivos tengo información confidencial de clientes. Por otro lado me agrada también los temas en al cloud ya que ante algun robo, perdida o formateo del equipo mi información esta en la cloud.

Alguna idea para la encriptacion de archivos de forma segura para ambos sistemas.

Saludos

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Para esto estaba pensando en algo en la cloud para la sincronizacion de archivos pero mi problemas con esto es la seguridad, ya que, entre mis archivos tengo información confidencial de clientes. Por otro lado me agrada también los temas en al cloud ya que ante algun robo, perdida o formateo del equipo mi información esta en la cloud.

Alguna idea para la encriptacion de archivos de forma segura para ambos sistemas.

Hola,

Te sugiero considerar el uso de Microsoft OneDrive como medio de sincronizar documentos entr tus diversos equipos, pues esta Cloud tiene encriptacion automatica lo que impide a Microsoft meterse en tus archivos:

Advancing our encryption and transparency efforts - Microsoft on the Issues

Esta es una caracteristica reciente y no creo que DropBox y Google Drive la tengan ... Aunque no me cabe duda de que pronto debieran implementar algo similar.

Tener encriptadis los documentos en la nube no sirve si te roban uno de tus equipos, asi que ademas debes encriptar como minimo la carpeta de OneDrive en cada uno de tus computadores.

Saludos,

Rudel

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Osea, por lo que he visto, dropbox en sus políticas de seguridad también indica que ellos ademas de usar TLS para la transferencia de archivos de forma segura, encripta los archivos con AES de 256 para el almacenamiento de sus archivos. Sin embargo no me quiero solo fiar de la ecriptacion que entrega el proveedor

https://www.dropbox.com/help/27

Hace un tiempo atrás use EncFS para encriptar los archivos de dropbox entre mis maquinas con Linux (Un ubuntu y un Linux Mint). La verdad es que funcionaba muy bien, y encriptaba los archivos antes de subirlos a la nube y tenia una key para desencriptar los archivos para poder leerlos

Cifra tus archivos en la nube con EncFS

También hay un cliente para EncFS para Windows pero tiene un bug para los archivos de la suite MS Office por eso deje de usarlo.

Por ende una app similar me sirve pero no he visto una que sea compatible entre OSX y Windows.

Saludos

Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
tambien te recomendiendo dropbox
https://db.tt/Y3ADMSit :silvando2

es más amistoso y facil de usar (y multiplataforma), si bien onedrive tambien es bueno, dropbox se ha metido super bien en el mercado.
Lo malo de Dropbox es su capacidad, pero cuando vas invitando y haciendo los tips puedes tener varios GBs :santo
Google Drive no, porque comparte el espacio con Gmail.

saludos

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Si el problema no es la cloud el tema es como darle seguridad a los archivos.

Buscando un rato al parecer BoxCryptor es la mejor forma de encriptar los archivos antes de subirlos.

Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Malas noticias para mi, estuve probando BoxCrytor y funciona super bien, sin embargo para el uso normal debes configurar una cuenta en BoxCryptor, por lo cual, para su uso requiere de internet, si por ABC no tienes acceso a internet, puedes usar una cuenta local, pero para eso debes primero exportar la key a tu pc local y mantenerla dentro de esa ubicacion, lo que no me parece muy seguro la verdad.

Sigo buscando la forma de mantener los archivos de forma segura en la cloud.

Saludos

Última modificación:
Upvote 0

rodhalpern

Miembro Activo
Se incorporó
8 Diciembre 2014
y has considerado hacer un servidor chico OwnClowd y dar dDNS???
un poco mas pajero que usar otros servicios ya funcionando, pero aprovechas de dejar todo a tu pinta, espacio "ilimitado" dentro de las posibilidades de tus discos, y encryptas lo que quieras.

digo sho

Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Malas noticias para mi, estuve probando BoxCrytor y funciona super bien, sin embargo para el uso normal debes configurar una cuenta en BoxCryptor, por lo cual, para su uso requiere de internet, si por ABC no tienes acceso a internet, puedes usar una cuenta local, pero para eso debes primero exportar la key a tu pc local y mantenerla dentro de esa ubicacion, lo que no me parece muy seguro la verdad.

Sigo buscando la forma de mantener los archivos de forma segura en la cloud.

Saludos

Es que es medio sconf lo que dices ya que si no tienes Internet tampoco podrás obtener información alguna de tus archivos en la nube así que sería una queja retórica, yo creo que dropbox es perfecto para tus necesidades yo tambien lo implemento para datos delicados en la oficina y cuando me voy de vacaciones u alguien necesita que le comparta contenido alguno simplemente funciona perfecto, además de ser quién mejor sincroniza de todas las plataformas que existen en el mercado (tanto en seguridad como en rapidez).

Icloud de apple no es una opción varias veces borra contenido como fotos después de algún transcurso de tiempo, confió más en Dropbox aunque me gustaría que estuviese más ligado a office 2013 ahí sería la herramienta perfecta

Última modificación:
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Es que es medio sconf lo que dices ya que si no tienes Internet tampoco podrás obtener información alguna de tus archivos en la nube así que sería una queja retórica, yo creo que dropbox es perfecto para tus necesidades yo tambien lo implemento para datos delicados en la oficina y cuando me voy de vacaciones u alguien necesita que le comparta contenido alguno simplemente funciona perfecto, además de ser quién mejor sincroniza de todas las plataformas que existen en el mercado (tanto en seguridad como en rapidez).

Icloud de apple no es una opción varias veces borra contenido como fotos después de algún transcurso de tiempo, confió más en Dropbox aunque me gustaría que estuviese más ligado a office 2013 ahí sería la herramienta perfecta

esto ultimo el mobiles se está llevando a cabo
abres dropbox y quieres editar un documento y te sugiere Word, Excel o Powerpoint en iOS
asi mismo en office de iOS puedes abrir documentos de dropbox

Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
como dice el argentino.... LA ZORRAAAAAAA AHHHHHHHHHHHH"

Gracias por el aviso.

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004

En realidad no es tan :sconf mi pregunta, ya que necesito internet para desencriptar los archivos ya sincronizados, es decir, es obvio que si no tengo internet no voy a poder sincronizar los últimos archivos, pero previo a eso ya tengo archivos sincronizados que ya tengo en mi pc pero encriptados, pero con BoxCryptor necesito internet para poder desencriptarlos, se puede ver offline pero tengo que tener una cuenta local y para eso tengo que exportar la key y guardarla en mi ordenador lo que no me parece muy seguro.

Saludos

Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
y Quien va a saber ocupar tu key para descriptar tu información ahora si quieres aplicar algo más de seguridad comprimelo en un rar con clave suficientemente larga para que no te de tantos problemas las claves en archivos rar no son tan fáciles de sacar como se piensan se puede estar semanas tratando de sacar una clave corta 8 caracteres imaginate que sus claves soportan hasta 30 esas webiando meses completos para desencriptarlas

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Es poco practico o funcional tener que andar comprimiendo y descomprimiendo cada vez que quiero ver un archivo...

la solución que tenia con encfs era funcional y hacia todo lo que requeria lamentablemente no la puedo usar x el bug con los archivos de offimatica de MS.

ahora encontre un software que se llama Viivo vamos a probarlo

Saludos

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
ahora encontre un software que se llama Viivo vamos a probarlo

No lo conocía, ahí lo acabo de mirar y se ve bastante bien ... cuéntanos que te parece una vez que lo hayas evaluado; yo aun me siento bien usando OneDrive con la encriptación del propio servicio, pero no estaría demás una capa extra de privacidad ... bueno, siempre que no se me olvide la clave :D

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Bueno, probe Viivo y BoxCryptor en realidad ambos software realizan lo mismo, que es una encriptacion antes de alojar el/los archivos sobre la nube (dropbox, gdrive, onedrive, etc) ambos funcionan con una cuenta sobre sus servidores para poder desencriptar la información. Solo que uno y otro tienen alguna o otra característica mas disponible en su version free, como es la encriptacion de los nombres de los archivos, multiuser, etc.etc. Todos funcionan para MS, OXS, Android y IOS.

Sin embargo ninguna de la solución me gusto ya que ambos necesitan ir a internet para validar tu cuenta y desencriptar tus archivos, si no tienes acceso internet con BoxCryptor tienes que haber previamente bajado la key para crear una cuenta local y con Viivo no vi una solución de modo offline.

Sigo buscando como agregar una capa de seguridad antes de alojar los archivos en la nube.

Saludos

Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Bueno, probe Viivo y BoxCryptor en realidad ambos software realizan lo mismo, que es una encriptacion antes de alojar el/los archivos sobre la nube (dropbox, gdrive, onedrive, etc) ambos funcionan con una cuenta sobre sus servidores para poder desencriptar la información. Solo que uno y otro tienen alguna o otra característica mas disponible en su version free, como es la encriptacion de los nombres de los archivos, multiuser, etc.etc. Todos funcionan para MS, OXS, Android y IOS.

Sin embargo ninguna de la solución me gusto ya que ambos necesitan ir a internet para validar tu cuenta y desencriptar tus archivos, si no tienes acceso internet con BoxCryptor tienes que haber previamente bajado la key para crear una cuenta local y con Viivo no vi una solución de modo offline.

Sigo buscando como agregar una capa de seguridad antes de alojar los archivos en la nube.

Saludos

no has pensado en hacerte tu propio server de cloud?
hay sistemas en el que puedes hacer perfectamente lo q quieres, pero obviamente requerirás de una maquina 24/7 y con buen ancho de banda
aunque si los documentos no son pesados, no debería importar mucho..

una consulta aparte, si tanto proteges esos documentos...
que OS tienes instalado en el PC que los aloja?

saludos

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Lo del server lo pensé pero el mucho webeo, además el servicio esta y con buenos uptime si el tema es como darle un segundo nivel de seguridad a los archivos. Como lo hace Encfs bajo linux

Las maquinas son una con windows 7 y la otra con OSX 10.10 no le sirve linux para lo que yo hago.

Saludos!

Upvote 0
Subir