Aqui los IP, CFT y universidades que se suman a la gratuidad en 2017

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Y cómo funciona la gratuidad?
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
si estas en el 50% mas pobre del pais, es posible que puedas subirte a la gratuidad. Ya no es para mentir descaradamente, pero igual hay que moverse y hueviar un kilo, porque hay listas de espera y todo eso.

Por otro lado, la gratuidad en palabras simple, consiste en que el estado compra cupos de alumnos a las insitutciones elegibles a precio mayorista, y lo pagan en la medida que el alumno vaya a clases.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sobre la segunda pregunta, "hay que estar muriendose de hambre", pues la triste realidad es que por ahora la verdad si, eso lo descubres cuando ves cuanto gana la mayoría de la gente en este país.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
No me extraña que el IP La araucana, no se haya sometido a la gratuidad, por no ser sin fines de lucro.. si con las miserias de sueldo que pagan :ninja
todo calza
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Pff, yo que vivo solo, estudio en un duoc y gano un poco mas que el sueldo minimo me mandaron a la chucha con la gratuídad.

Que se la metan en la raja, universal or gtfo.
Igual tu caso no creo que sea elegible para gratuidad aunque se pruebe la universalidad (segunda carrera).

Si dependiera de mi, aceptaría solo gratuidad en segunda carrera en casos que pasen de técnica a profesional y esten en grupo vulnerable.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.458
Igual tu caso no creo que sea elegible para gratuidad aunque se pruebe la universalidad (segunda carrera).

Si dependiera de mi, aceptaría solo gratuidad en segunda carrera en casos que pasen de técnica a profesional y esten en grupo vulnerable.

Mi primera carrera es técnica, ahora voy por la ingeniería
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Igual tu caso no creo que sea elegible para gratuidad aunque se pruebe la universalidad (segunda carrera).

Si dependiera de mi, aceptaría solo gratuidad en segunda carrera en casos que pasen de técnica a profesional y esten en grupo vulnerable.
Ya es asi, cito
No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo, obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, sólo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
http://www.gratuidad.cl/lo-que-debes-saber/
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Ya es asi, cito
No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo, obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, sólo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
http://www.gratuidad.cl/lo-que-debes-saber/
:eek, gracias por la información, me estaba guiando por un documento antiguo entonces.

Entonces quedó afuera por renta. si gana un poco más del sueldo mínimo y vive solo, esta en el 8vo decil (al menos segun los deciles que indicaron el año pasado: http://www.biobiochile.cl/noticias/2015/08/06/averigua-a-que-decil-socioeconomico-perteneces.shtml ). Tendría que tener un hijo o pareja sin ingresos para entrar en la gratuidad.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
:eek, gracias por la información, me estaba guiando por un documento antiguo entonces.

Entonces quedó afuera por renta. si gana un poco más del sueldo mínimo y vive solo, esta en el 8vo decil (al menos segun los deciles que indicaron el año pasado: http://www.biobiochile.cl/noticias/2015/08/06/averigua-a-que-decil-socioeconomico-perteneces.shtml ). Tendría que tener un hijo o pareja sin ingresos para entrar en la gratuidad.
Es lo que decía, al final está en el 20% más "rico", es terrible es descubrir como vive la mayoría en este país.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.564
Conozco un par de casos de familias clase media alta, que matriculan a los cabros aduciendo que viven con los abuelos; resultado, todas las becas y gratuidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso siempre ha sido así pfff jajajaj yo estudié del 2000 al 2008 aprox. y conozco haaartas historias:
A mi me mandaron a la xuxa con cualquier beneficio pq mi viejo tenía empresa... que estaba en quiebra, pero tenía una empresa inscrita a su nombre, así que sólo por eso ya no era posible que pudiera optar a algún beneficio. Además, mi apellido no daba (así tal cual me dijeron). Onda si no tienes apellido mapuche y dices vivir en extrema pobreza (ojo que tu familia tenga una tele CRT en blanco y negro + un refri ya no califica como extrema pobreza), es casi imposible que te den algo.

Al final no me quedó otra que endeudarme hasta las recachas con el banco no más. Claro que tuve que hacer mil marihuancias igual, pero por lo menos eso resultó y pude pagar los dos años de u que ya debía.

Tb conozco casos de compañeros que hicieron la misma y en los tres casos personales que conozco, les resultó y pudieron estudiar. Tb conozco un caso que no pudo seguir estudiando pq no era extrema pobreza y que ya no tenían las lucas, nada que hacerle.

Saludos.
 
Subir