Internacional Apple reconoce por primera vez que ralentiza deliberadamente sus teléfonos

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.140
Que me dices ahora Apple lover?...

Apple acaba de confirmar lo que muchos usuarios de iPhone llevaban tiempo sospechando: reveló que con sus actualizaciones de software ralentiza deliberadamente algunos modelos de iPhone a medida que se hacen "viejos".

A través de blogs y foros, varios de sus clientes acusaron a la compañía de usar ese recurso para obligarlos a comprar nuevos teléfonos lo antes posible.

Sin embargo, Apple aseguró este miércoles que la razón por la que hace que algunos sus smartphones se vuelvan más lentos es que el rendimiento de la batería disminuye naturalmente con el tiempo.

El gigante tecnológico de Cupertino, EE.UU., dice que con esta medida pretende compensar esa deficiencia y "prolongar la vida" de los dispositivos.

¿Realmente “conspiran” las empresas para hacer productos que duren poco?
¿Bajó Apple la calidad de sus productos? Los errores que cuestionan la reputación de la marca más valiosa del mundo.

Las declaraciones de Apple se producen apenas unos días después de que un cliente compartiera en el sitio de noticias Reddit una serie de pruebas en su iPhone 6S con las que sugería que el aparato se había vuelto más lento con el tiempo, pero aceleró su rendimiento de manera repentina al reemplazar la batería.

"Usé el iPhone 6 Plus de mi hermano y era más rápido que el mío. Fue entonces cuando supe que algo iba mal", escribió el usuario*, bajo el pseudónimo de TeckFire.

La empresa tecnológica Geekbench analizó después varios iPhones con distintas versiones de iOS, el software de Apple, y descubrió que efectivamente algunos de ellos habían sido ralentizados intencionalmente, según publicó en su blog.

Acá el resto de la noticia:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-42440817
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.741
Más allá, yo uso iPhone, si bien se ha mantenido rápido, yo he notado algo "peculiar" en estos dispositivos.

Comparado con un Android común, la batería de los iPhone se desgasta más rápido que la competencia y si, con cada actualización hay cada vez más fugas de batería a propósito.

Cosa de ver la cagada que quedo con iOS 11 y la experiencia de usurario que se fue a la mierda en estos dispositivos.

Lo malo, de estos dispositivos es que tú mismo no lo puedes reparar fácilmente, además de que las partes originales de repuesto no se venden a no ser que lo lleves a un servicio técnico de Apple, y eso encarece su valor y tiempo de reparación.

En fin, Apple está haciendo mal las cosas desde que Tim Cook está al mando, productos cada vez más mediocres, sin diferencias notorias con su predecesor, y cada vez más susceptibles a los fallos.

O me van a decir que, cuando quitaron el característico "Deslizar para desbloquear" reemplazándolo con "Presione inicio para desbloquear" fue ¿para mayor comodidad?, si al final fue una medida de obsolencia programada para que desgastes más rápido el botón inicio teniendo que llevar más pronto tu iPhone a un Servicio Apple.

¿O me equivoco?

Sin embargo, sigo ocupando iPhone por un tema de comodidad en el tamaño y rendimiento en si. Lo que si puliría sería la optimización de batería, volvería al deslizar para desbloquear y, algunas fallas para los dispositivos más pequeños como el iPhone SE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.564
En fin, Apple está haciendo mal las cosas desde que Tim Cook está al mando, productos cada vez más mediocres, sin diferencias notorias con su predecesor, y cada vez más susceptibles a los fallos.

Toda la razón.

O me van a decir que, cuando quitaron el característico "Deslizar para desbloquear" reemplazándolo con "Presione inicio para desbloquear" fue ¿para mayor comodidad?, si al final fue una medida de obsolencia programada para que desgastes más rápido el botón inicio teniendo que llevar más pronto tu iPhone a un Servicio Apple.

¿O me equivoco?

Te equivocas. Tb tengo un SE y nunca he tenido que presionar el botón de inicio, basta con poner el dedo encima y listo.
Por lo demás, en modelos más nuevos el botón ya no es un botón, en el iphone de mi señora (7 plus) es un mero film de vidrio, pero el botón ni se mueve, creo que lo hicieron así para hacerlo resistente al agua.

Por lo demás, parece que se viene un SE2 en marzo si le quiero creer a las fuentes anónimas en la internerd, así que es probable que pongan el mismo botón-que-no-es-botón.

Saludos.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.741
Toda la razón.



Te equivocas. Tb tengo un SE y nunca he tenido que presionar el botón de inicio, basta con poner el dedo encima y listo.
Por lo demás, en modelos más nuevos el botón ya no es un botón, en el iphone de mi señora (7 plus) es un mero film de vidrio, pero el botón ni se mueve, creo que lo hicieron así para hacerlo resistente al agua.

Por lo demás, parece que se viene un SE2 en marzo si le quiero creer a las fuentes anónimas en la internerd, así que es probable que pongan el mismo botón-que-no-es-botón.

Saludos.

Entonces, a pensar en el SE2

En fin, es buen terminal este equipo para los que no quieren los 4,7" y 5,5".

Pero, le falta ponerse las pilas a Apple, en los iPhone, y en los Mac.

Y no es necesario que entreguen un nuevo sistema operativo en un año, cada 18 meses sería algo más razonable, así no tiran un update grande a medio terminar y tiran una tanda de actualizaciones larga en poco periodo de tiempo. Ya estoy chato que iOS 11 se descargue solo todas las semanas.

Aclaración:

Aún sigo con iOS 10.3.3, por eso el dispositivo me anda súper bien jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Sobre la noticia, muchos lo plantean como "lo sabía! apple vuelve mi iphone lento para que lo cambie".
Esto no es asi. Los iphone 6, 6s y SE a partir de la versión 10.2.1 reducen rendimiento para no apagarse (o bien, para tener autonomía decente). Recien en la 11.2 se hizo el mismo cambio para el iPhone 7.

Tampoco es algo que pase en todos los teléfonos, pasa en los que tienen la batería con un wear level considerable.

Si bien es feo de parte de Apple haber aplicado esto sin avisar, tampoco lo veo terrible como para quemar la compañía o devolverme a android. Cuando mi iphone comience a dar jugo, comprare cpu DasherX y si está bajando la velocidad, a cambiar la batería. Para mi lo ideal sería un mensaje como en los laptops que indica que tu batería ya está vieja y deberías cambiarla.

Más allá, yo uso iPhone, si bien se ha mantenido rápido, yo he notado algo "peculiar" en estos dispositivos.

Comparado con un Android común, la batería de los iPhone se desgasta más rápido que la competencia y si, con cada actualización hay cada vez más fugas de batería a propósito.

Cosa de ver la cagada que quedo con iOS 11 y la experiencia de usurario que se fue a la mierda en estos dispositivos.

O me van a decir que, cuando quitaron el característico "Deslizar para desbloquear" reemplazándolo con "Presione inicio para desbloquear" fue ¿para mayor comodidad?, si al final fue una medida de obsolencia programada para que desgastes más rápido el botón inicio teniendo que llevar más pronto tu iPhone a un Servicio Apple.
Y como explicas la incorporación del "levantar para despertar"?

Creo que nunca he usado el boton de inicio para iniciar. Levanto el telefono, pongo mi dedo en el lector y listo. Desbloqueado.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
Yo lo veo como una movida bastante de villano si es que no me pregunta o informa que está degradando el rendimiento a propósito.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.741
Sobre la noticia, muchos lo plantean como "lo sabía! apple vuelve mi iphone lento para que lo cambie".
Esto no es asi. Los iphone 6, 6s y SE a partir de la versión 10.2.1 reducen rendimiento para no apagarse (o bien, para tener autonomía decente). Recien en la 11.2 se hizo el mismo cambio para el iPhone 7.

Tampoco es algo que pase en todos los teléfonos, pasa en los que tienen la batería con un wear level considerable.

Si bien es feo de parte de Apple haber aplicado esto sin avisar, tampoco lo veo terrible como para quemar la compañía o devolverme a android. Cuando mi iphone comience a dar jugo, comprare cpu DasherX y si está bajando la velocidad, a cambiar la batería. Para mi lo ideal sería un mensaje como en los laptops que indica que tu batería ya está vieja y deberías cambiarla.


Y como explicas la incorporación del "levantar para despertar"?

Creo que nunca he usado el boton de inicio para iniciar. Levanto el telefono, pongo mi dedo en el lector y listo. Desbloqueado.

Hace tiempo que tengo desactivado el levantar para despertar, porque en si es uno de los más grandes villanos robando batería, ya que sueño mantenerlo en el bolsillo o en cualquier parte, y vivía despertando el iPhone, es más, al desactivarlo reduje mucho el tipo de uso en "Pantalla Bloqueada" pase de 1h (sin mentir) a un par de minutos o menos.

En fin, yo ocupo el botón power para encenderlo, y acerco mi huella al botón Home para desbloquear


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir