Aplicacion para monitoreo de estabilidad de red?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Estoy con un dilema en el tema laboral. Resulta que unos cliente usaron Sharepoint (gestor documental) para reemplazar su fileserver. Por lo que montaron bibliotecas de documentos como unidades de red en los pcs de los usuarios.

Resulta que las unidades de red comenzaron a desconectarse y dejaban a los usuarios con los trabajos a la mitad, cuelgues, etc. Esto lo resolví con un script q hace un refresh de la conexion.

Los problemas persisten, pero no por el mal funcionamiento del script, sino que por problemas de red. Asi que estoy buscando una app ultra simple que solo me indique la estabilidad de la red. Si hubo una intermitencia, cuando duro, si hay caidas, etc.

Con esto podria comprobar de una vez que el problema esta en la red y no en la plataforma. Alguien sabe alguna que pueda recomendar?. Se me ocurrio preguntar, mientras seguire buscando.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Antes que eso tira un wireshark sobre una de los pc con problemas para que quien bota la conexión si el server o el cliente eso te va a ayudar más que una app que vea todo en tráfico de la red.

Saludos

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Es que no tengo acceso directo a los equipos. Por ende la idea es dejar una app que pase desapercibida y después rescatar el log, todo esto realizado por personal del cliente.

Si es tan obvio el tema q pasa con mayor frecuencia en un piso del edificio corporativo. En otro de los edificios ubicado en otra parte de Santiago no pasa. Pero necesito pruebas.

El resto, de ver donde se origina la falla es trabajo de ellos. Esta fuera de alcance.

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk

Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
No será coincidencia con otro problema?

Por ej un cliente x tuvo un problema con sus enlaces en un sitio y, ok, lo solucionaron pero al volver el cliente tenía problemas con teléfonos IP que se reiniciaban, ellos reportaban la plataforma de telefonía como el problema.

Estuve una semana cabeceándome con diferentes cosas hasta que se me ocurrió pedirles el log de los switch (tampoco tenía acceso a ellos) y el switch core, en resumidas cuentas tenían puertas up/down en todos los switchs y flor de flapping (loop) en el switch principal que se conectaba al CPE.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Pueeeeeede que sea la red...pero si la solución está en refrescar la conexión en el servidor o en los usuarios, sin tocar los elementos de red, que tan seguro estás que la red desconecta a los equipos? Desconexiones de este tipo pasan por ene razones, que van desde un simple mal seteo de los parámetros de la puerta del server/switch (speed, duplex), hasta que el servidor agote su capacidad de conexiones y sea necesario un refresh para liberarlas. Si es en un solo piso puede ser hasta la resolución ARP, que se yó. Pero faltan datos...en el momento que el server se queda "sin conexión", es alcanzable a través de ping o telnet?

Si tienes más datos, ideal. Te dejo este simple programilla para que monitorees la conexión del servidor de SharchaPoint, y veas si realmente se desconecta en los lapsos que deja de prestar servicios. Déjalo corriendo en la noche si es posible, y sin que los gusanos de seguridad TI se enteren, o te culparán de ataque :(

http://www.colasoft.com/ping_tool/

KR

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
y que softwares tienen los equipos? tengo entendido que sharepoint "monta" via webdav.

Puedes instalar snmp en las maquinas (windows por ejemplo, con politicas de grupo) y los metes a un zenosss free, que viene con las utilidades basicas de red, y podrás verlo por nodo y equipo.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Suscrito para ver que pudo provocar el problema
Consulta, el servidor esta en una red diferente de los equipos ?
O esta en el mismo broadcast que los demás ?
Los equipos que tienen menos problemas están también en la misma red ?

saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
JAjaajaj, se me había olvidado. Y ahora que venia a preguntar otra cosa lo vi.

Finalmente hice esto:

@ECHO off
setlocal enabledelayedexpansion
set hostIP=8.8.8.8
:loop
set pingline=1
for /f "delims=" %%A in ('ping -n 5 -w 250 -l 255 %hostIP%') do (
if !pingline! equ 2 (
set logline=!date! !time! "%%A"
echo !logline! | find "TTL=">nul || (
set logline=!logline:"=!
echo !logline! >> pinglog.txt
)
)
set /a pingline+=1
)
goto loop

Lo que hace es tirar ping a una ip especifica, en el código sale como 8.8.8.8 y guardar en un txt (pinglog.txt) cada vez que el ping da timeout. Con esto se evita que se genere el tremendo txt por cada respuesta del ping. Entonces solo aparecen en el log los timeout y con eso se pudo comprobar fecha y hora en que habían intermitencias. Recuerden que mi idea era solo validar estabilidad = que siempre hubiera conectividad.

Ojala le sirva a alguien.

Upvote 0
Subir