Voy a ver si hay algo como ComunidadFeliz pero gratuita.
PD: un grupo importante de la gente de acá de la villa con personas de más de 60 años y varios sobre 80 [...]
Está complicado la verdad lo que buscas sumado a esos grupos etários.
Por sencillez, pero no ideal, creo que Whatsapp si el/la tatita tiene smartphone o feature phone (que es súper normal que un tatita tenga un feature phone, algo por ejemplo con KaiOS de la gama de entrada de nokia, alcatel, etc. o esos específicos para mayores con botones físicos enormes) e internet, va a tenerlo instalado sí o sí. Por último 2 grupos, ejemplo uno "Los Palotes - Junta de vecinos Alertas y Comunicaciones" donde sólo puedan escribir la directiva y un par de representantes de ciertas zonas. Y otro grupo "Los Palotes - Vecinos y familias" donde todos puedan escribir/copuchar/vender almuerzos/memes de piolín/caótico etc.
Algo un poco mejor, Telegram y que también tiene soporte para feature phones por ej en KaiOS. Hay una configuración de canal donde los administradores pueden enviar una publicación y los usuarios NO pueden escribir allí mismo, pero lo que SÍ permite es "comentar" dentro de las publicaciones, así el resto de vecinos podrían comentar en los posts que les interesen y no se arme un caos. Y todos los chiches útiles para una junta de vecinos que permite Telegram como hacer encuestas ahí mismo, etc. Contra, varios voluntarios tendrían que sentarse un rato con los tatitas y los no-tan tatitas pero poco tecnológicos e instalarle la app y configurarle el cuento.
Ya herramientas, mucho más bknes pro la raja, como Slack, Teams, Discord o apps específicas como ComunidadFeliz y similares no sé la verdad si recomendarla en este escenario por lo mismo qué nivel de acceso tecnológico tienen esos adultos mayores y ya involucran eso de
"hacerse una cuenta con nombre de usuario y contraseña".. donde algunas personas casi que con cada nuevo teléfono se crean una nueva cuenta de facebook pq no se acuerdan que usaron al crear la anterior, no se acuerdan su email... pero pasa, y harto. Tendrían que averiguar caso a caso, porque por ejemplo si la mayoría usa feature phones o smartphone ultra básicos que apenas abren la app de SMS no creo que sea buena idea una app de estos tipos. Con whatsapp/telegram por último con que no cambien su número telefónico no deberían tener grandes dificultades de volver a acceder a sus cuentas previas si algo les pasa a sus teléfonos o lo llegan a cambiar, y son más livianas de ejecutar que estas otras apps 4x4 todo terreno repletas de características pero más devoradoras de hardware. Mis $50 de aporte.