- Se incorporó
- 15 Enero 2004
- Mensajes
- 11.872
Parei que hackearon la página del Instituto Nacional. ¿Alguien tiene idea de como validar esto?
https://institutonacional.cl/
https://institutonacional.cl/
Parece que no hay caso con el Instituto.
Lagos cuando pudo debería haberlo traspasado de vuelta al Estado, pero Bitar le vendi{o la pescada, y nunca se imaginaron que la Municipalidad de Santiago iba a caer de mal en peor.
https://www.biobiochile.cl/noticias...cosa-que-tratamos-de-hacer-la-boicotean.shtml
Y despues cuando no funcione la desmunipalización (aca centralizacion en el estado) van a pedir que la educación se descentralice porque las decisiones sobre la educación en Porvenir no las puede tomar un won sentado en su oficina de Santiago.Es difícil que desmunicipalicen la educación pública. El flujo de plata que pasa por las municipalidades para los colegios es demasiado bueno soltarlo.
Alcaldes de todos los colores políticos han financiado proyectos populistas bicicleteando platas de la educación, no les conviene dejarlo ir.
Obvio, el gran problema está en que el Instituto es parte de historia de Chile, pero al final hay gente que les importa un.......... entre los que piensan con el culo y los que piensan solo en ellos.Es difícil que desmunicipalicen la educación pública. El flujo de plata que pasa por las municipalidades para los colegios es demasiado bueno soltarlo.
Alcaldes de todos los colores políticos han financiado proyectos populistas bicicleteando platas de la educación, no les conviene dejarlo ir.
Te sorprenderías lo centralizado que esta este paìs, al final la gran mayoría de los Directores de Servicio al final solo se dedican a firmar. Como el presupuesto y la dotación se maneja en Santiago, la descentralización y desconcentración valen huano. Hasta la alta dirección pública está centralizada y burocratizada en Santiago.Y despues cuando no funcione la desmunipalización (aca centralizacion en el estado) van a pedir que la educación se descentralice porque las decisiones sobre la educación en Porvenir no las puede tomar un won sentado en su oficina de Santiago.