Anteojos ópticos cristales transitions

Ozadozky

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2023
Hola, tengo que comprar nuevos lentes y estoy pensando en unos con tecnología Transitions. Ya vi un par de marcos en la GMO, pero me gustó más la idea de usar marcos de lentes de sol y ponerles los cristales Transitions. Pero quería saber si alguien tiene experiencia con estos cristales, si tienen anti reflejo, son polarizados, y qué otras características buenas tienen. Por el precio, deberían servir incluso para soldar,

MaxSF

Furro
Se incorporó
17 Julio 2009
Eso de «Transitions» es una marca comercial para lo que se conoce como «lentes fotocromáticos». Reaccionan a la luz solar (en específico, a la radiación ultravioleta) y se oscurecen gradualmente (alrededor de un minuto). Cuando dejan de estar a la luz, se aclaran del mismo modo.

Cuando usaba lentes ópticos, siempre los pedía fotocromáticos porque me molesta tener la luz del Sol encima.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Jajajajaa, de verdad le llaman así ahora?

A mi nunca me gustaron porque no quedaban 100% claros, supongo que ahora eso ha mejorado.

hpf

Lector entusiasta
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Hola, tengo que comprar nuevos lentes y estoy pensando en unos con tecnología Transitions. Ya vi un par de marcos en la GMO, pero me gustó más la idea de usar marcos de lentes de sol y ponerles los cristales Transitions. Pero quería saber si alguien tiene experiencia con estos cristales, si tienen anti reflejo, son polarizados, y qué otras características buenas tienen. Por el precio, deberían servir incluso para soldar,
Tuve la experiencia de usar unos el año pasado; la verdad son bastante útiles y cómodos, pero depende mucho de a qué te dediques, o la cantidad de veces que te vayas exponiendo entre luz solar y sombra. Si manejas y vas por túneles, la transición es un poco molesta, al entrar y salir.

En mi caso, me satisface tener unos fotocromáticos y otros "normales" (para trabajo en computador). Recuerdo que les puedes poner los mismos filtros que a los regulares (antirreflejo, luz azul). Sin embargo, para soldar, lo dudo mucho, te puedes echar a perder la vista aunque "notes" que funcionan a la primera.

Subir