Anteojos ópticos cristales transitions

Ozadozky

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2023
Hola, tengo que comprar nuevos lentes y estoy pensando en unos con tecnología Transitions. Ya vi un par de marcos en la GMO, pero me gustó más la idea de usar marcos de lentes de sol y ponerles los cristales Transitions. Pero quería saber si alguien tiene experiencia con estos cristales, si tienen anti reflejo, son polarizados, y qué otras características buenas tienen. Por el precio, deberían servir incluso para soldar,

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Eso de «Transitions» es una marca comercial para lo que se conoce como «lentes fotocromáticos». Reaccionan a la luz solar (en específico, a la radiación ultravioleta) y se oscurecen gradualmente (alrededor de un minuto). Cuando dejan de estar a la luz, se aclaran del mismo modo.

Cuando usaba lentes ópticos, siempre los pedía fotocromáticos porque me molesta tener la luz del Sol encima.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Jajajajaa, de verdad le llaman así ahora?

A mi nunca me gustaron porque no quedaban 100% claros, supongo que ahora eso ha mejorado.

hpf

Lector entusiasta
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Hola, tengo que comprar nuevos lentes y estoy pensando en unos con tecnología Transitions. Ya vi un par de marcos en la GMO, pero me gustó más la idea de usar marcos de lentes de sol y ponerles los cristales Transitions. Pero quería saber si alguien tiene experiencia con estos cristales, si tienen anti reflejo, son polarizados, y qué otras características buenas tienen. Por el precio, deberían servir incluso para soldar,
Tuve la experiencia de usar unos el año pasado; la verdad son bastante útiles y cómodos, pero depende mucho de a qué te dediques, o la cantidad de veces que te vayas exponiendo entre luz solar y sombra. Si manejas y vas por túneles, la transición es un poco molesta, al entrar y salir.

En mi caso, me satisface tener unos fotocromáticos y otros "normales" (para trabajo en computador). Recuerdo que les puedes poner los mismos filtros que a los regulares (antirreflejo, luz azul). Sin embargo, para soldar, lo dudo mucho, te puedes echar a perder la vista aunque "notes" que funcionan a la primera.

Subir